Post Actualizado en julio 6, 2015


Se revela que el gobierno mexicano contrató una empresa de espionaje que incluso puede observar conversaciones de WhatsApp.

  México está entre los países que en los que el gobierno compro software de espionaje de una empresa italiana llamada “Hacking Team” la cual irónicamente fue hackeada el pasado lunes. Entre las dependencias del gobierno que utilizan esta herramienta están: Semar, PGR, SSPDF, Cisen, y la Policía Federal. Esto viola los derechos humanos pues […]

contraseña no segura

 

México está entre los países que en los que el gobierno compro software de espionaje de una empresa italiana llamada “Hacking Team” la cual irónicamente fue hackeada el pasado lunes.

Entre las dependencias del gobierno que utilizan esta herramienta están: Semar, PGR, SSPDF, Cisen, y la Policía Federal.

Esto viola los derechos humanos pues ya no podemos tener privacidad en nuestras conversaciones, Invaden la confidencialidad de los mexicanos por medio de malware; Era algo que ya suponíamos, pero ahora estamos convencidos, de que no están seguras nuestras conversaciones personales. Es lamentable esta situación, pues el que otra persona sepa de nuestra intimidad indigna demasiado; De esta manera el gobierno puede manipularnos pues al saber nuestros deseos y preferencias y lo que opinamos de ellos pueden por ejemplo engañarnos en lo que prometen en las elecciones.

El Artículo 12 de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos” adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas establece que el derecho a la vida privada es un derecho humano:
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

El Artículo 17 del “Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos” adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas, consagra, al respecto, lo siguiente:
1. Nadie será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y reputación.
2. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques.

¿cuál es la opinión que tienes sobre que otros puedan espiar lo que escribes?

FUENTE 1

FUENTE 2

 

contraseñas-seguras

Blog, artículos y noticias