Post Actualizado en febrero 20, 2020


Apple elimina aplicaciones de la Apstore debido a la intensa presión de china

Apple ha decidido eliminar mas de 25000 aplicaciones de su tienda Appstore en china. Este mismo es un terreno donde recurrente mente la compañía tiene conflictos con china. Estos conflictos son causados debido a los acusamientos del gobierno chino hacia la empresa. Debido a que sus se le acusa de  no estar cumpliendo totalmente las […]

Apple ha decidido eliminar mas de 25000 aplicaciones de su tienda Appstore en china. Este mismo es un terreno donde recurrente mente la compañía tiene conflictos con china. Estos conflictos son causados debido a los acusamientos del gobierno chino hacia la empresa. Debido a que sus se le acusa de  no estar cumpliendo totalmente las normas pertinentes.

Apple se justifica de la retirada de algunas aplicaciones que estaba relacionadas a las apuestas y temas similares diciendo; Que esto es un ejemplo mas de el poder que tiene china sobre la censura de su país; Debido a esto Apple tuvo que responder diciendo “Las aplicaciones de juegos de azar son ilegales y no están permitidas en la tienda de aplicaciones en China. Ya hemos eliminado muchas aplicaciones y perfiles de desarrolladores por tratar de distribuir aplicaciones de juegos de azar ilegales; En nuestra Appstore y nos mantenemos alerta en nuestros esfuerzos por encontrarlos y evitar que estén en la Appstore.”

apple-apps-elimina-china

China un territorio de lo mas esencial para Apple:

Debido a su enorme volumen como territorio; China es indispensable para las divisas de las compañías  a causa de esto Apple no puede darse el lujo de perder presencia en esta enorme región. Ya hemos visto a la empresa cuyo jefe a cargo es Tim Cook; Se retiraba con la cola entre las patas  debido a algunos requerimientos por parte de el gobierno. Esta empresa se dedicaba al servio VPN que hacia posible entrar a las paginas y contenidos no disponibles en el país por la censura. Existen también otros casos de grandes empresas como google; que este mismo desarrollo un buscador censurado para este país, Apple en estos momentos esta en una situación muy apretada debido a los conflictos entre Norteamérica y China.

Este suceso podría influir demasiado en el mercado estadounidense en el mercado asiático.