Hosting Mysql y SQL para bases de datos

My SQL Es un manejador de Bases de Datos. Es conocido ampliamente por que es una fuente de Base de Datos abierta, es de arquitectura adaptable y veloz, es un servidor de bases de datos que es muy poderoso y lo utilizan numerosos programas de origen open souce (abierto) como phpBB, osCommerce, y phpNuke. La aplicación My SQL esta muy unida a PHP, generalmente se mencionan como características combinadas.

Cuenta con una gran popularidad por que es un buen manejador de bases de datos, en las aplicaciones de la Web, hay bajo nivel de afluencia en la modificación de datos, lo cual lo hace idóneo para utilizar en estas aplicaciones, independientemente del entorno que se utilizara My SQL, es importante monitorear el desempeño de esta aplicación para poder corregir y detectar errores en la programación.

Cuando escuchamos hablar de MySQL Hosting, nos referimos a un servidor dedicado que provee un acceso directo a una base de datos desarrollada en MySQL. Este sistema es ampliamente conocido por su velocidad, confiabilidad y de fácil uso. Con el tiempo ha sido elegido para ser usado en la Web 2.0 y algunas compañías de telecomunicaciones tales como Cox Communications y Nokia, por solo nombrar algunas. Este sistema ayuda a eliminar los problemas mayormente asociados al mantenimiento y la administración de varias aplicaciones en línea.

Contrario a lo que se cree, My SQL no es un sistema que se utilice solamente para pequeñas empresas o aplicaciones Web. Es un sistema muy versátil, que es utilizado por sitios Web reconocidos como Google, Yahoo, las empresas de comunicaciones, de servicios, de investigaciones como la NASA, automotrices como la Chevrolet, financieras como American Express y una larga lista adicional.

Un ejemplo muy claro de la confiabilidad de este programa es con el sitio de red social Friendster, el cual tiene arriba de 1.5 millones de tareas diarias y 21TB (Tera Bytes) de almacenamiento de datos. Es muy popular en este sistema para páginas Web de gran tráfico o incluso bases de datos que almacenan gran cantidad de información.

Como en todos los servicios host, hay proveedores que ofrecen My SQL Hosting gratuito y con costo. Por ejemplo, los servicios gratuitos lo incluyen entre sus características, pero no al 100% basada en MySQL.

• Proporcionan un panel de control para facilitar el manejo de las Bases de datos

• Proveen un alto nivel de soporte y servicio para todos los clientes

• Existen portales absolutamente gratuitos que ya proveen el servicio para manejar sus bases de datos gratuitas.

• Ofrecen la opción de manejar múltiples bases de datos desde una misma cuenta

• Permiten manejar simultáneamente hasta cinco bases de datos

• No tienen limite para crear bases de datos

En la actualidad, es asombroso lo útil que resultan las bases de datos para un sitio Web, hay una gran variedad de cosas con las que se pueden interactuar, desde desplegar una lista sencilla hasta correr un sitio Web desde una base de datos. Muchos de las utilidades que se mencionan en un MySQL Hosting están vinculados estrechamente con PHP.

Algunas caracteristicas que MYSQL y SQL son:

• Rotación de los Banners: En un sitio, donde cada banner es llamado un script PHP. Esto abre una base de datos y elige un banner al azar para mostrar al visitante de la página Web. Además hace un conteo del numero de veces que el banner ha sido visto y como con algunos cambios han hecho clic sobre el. Si desea editar, agregar o cambiar un solo banner, debe hacer lo mismo con todos los banners que están publicados en su sitio Web..

• Foros: Cientos de foros (Conocidos como Message boards) en el Internet, corren utilizando PHP y MySQL Son mas eficientes que otros sistemas que crean una pagina por cada mensaje publicado y ofrecen una variedad de opciones. Todas las paginas en el foro pueden ser actualizadas cambiando solamente un script (Conjunto de instrucciones que permiten la automatización de tareas).

• Bases de Datos: Un ejemplo muy claro en los sitios es que toda la información existente proviene de una gran base de datos. (Por ejemplo, los sitios financieros, los sitios de compra o venta o los sitios educativos). Todos los diferentes scripts pueden ser accesados por un solo script solamente cambiando la URL (Localizador de Recurso Uniforme, en inglés Uniform Resource Locator), la dirección global de documentos y de otros recursos en la Web) para accesar a diferentes partes de la base de datos..

• Sitios Web: Si usted tiene un gran sitio Web y desea cambiar el diseño, le puede tomar demasiado tiempo para actualizar y cargar las paginas Web. Con PHP y MySQL el sitio entero puede ser cambiado por medio de un script o dos. Esto le permite accesar a la base de datos de MySQL y obtener la información para las páginas. Para actualizar el sitio, solo debe cambiar una página.

Contrariamente a lo que se cree, el utilizar un Hosting basado en MySQL, no quiere decir que solo se cargue una base de datos a la Web. Se carga la información contenida en ella, se diseña y se carga la página en la Web, se muestra la información y se accede a ella cuando el visitante solicita ciertos registros. Esto le permite al Host almacenar grandes cantidades de información, optimizarla y procesarla en un espacio en el servidor que estará muy bien aprovechado.

Existe gran cantidad de tutoriales en la Web que le guían paso a paso en como manejar un host dedicado en MySQL y PHP, los cuales le indican paso a paso como vincular los dos programas, como crear una tabla en MySQL, como crear también una tabla el PHP y como unirlas para poder vincularlas a la pagina Web. Los tutoriales le ofrecen información sobre la manipulación de las tablas como agregar información, borrar, editar registros, como guardar esta información y como utilizar a detalle este par de herramientas. Es recomendable que busque asesoria con un experto, como en OK HOSTING. .

Contáctanos por WhatsApp
SOLICITAR COTIZACIÓN