Post Actualizado en febrero 18, 2020


Video Marketing

En la actualidad la gente prefiere mil veces ver un video a leer unas cuantas palabras. Si una imagen atrae mucho a la vista un video será mucho más llamativo. Por eso hoy en días una de las mejores estrategias es el video marketing. Pues este resulta ser una de las mejores atracciones para tus […]

En la actualidad la gente prefiere mil veces ver un video a leer unas cuantas palabras. Si una imagen atrae mucho a la vista un video será mucho más llamativo. Por eso hoy en días una de las mejores estrategias es el video marketing. Pues este resulta ser una de las mejores atracciones para tus clientes. El 57% de los consumidores son más propensos a comprar un producto después de ver un video de demostración sobre el mismo.

¿Qué es el video marketing?

Es el contenido audiovisual utilizado para promover una marca. Pero necesariamente con esto estamos hablando del que video sea hablándote de por qué deberías comprar el producto, si no que este trata de hacer una conexión contigo con esto la marca trata de enseñarte tu lado más humano.

Pensemos en una marca como Coca-Cola, cuando vemos un video podemos observar que te muestran historias de la vida diaria. Enseñándote un lado humano de la marca y no necesariamente vendiéndote su producto. Si su producto estrella se encuentra ahí, pero de una forma sutil centrándose más en conectar contigo.

También otra forma es mostrar las opiniones de clientes satisfechos contándote como se sintieron con el producto. Porque les gusta y así mostrándote que su producto no es una mentira.

¿Por qué deberías de llevar a cabo esta estrategia?

Visualizaciones

9 de cada 10 personas ven los videos de las marcas que ellos siguen y el 60% termina entrando a su sitio web. El 90% de la población prefiere ver un video ya sea por comodidad o por procrastinar. El 80% de los usuarios de internet consumen la mayoría de contenido audiovisual.

Comodidad

Al ver un video no se necesita nada más que dar play y comenzar verlo, no se necesita tanta ciencia para hacerlo ni mucho tiempo. Es más como para los usuarios y mucho más entretenido que leer un texto.

Compartible

Cuando vez un video de tu agrado solo copeas el enlace y puedes hacerlo llegar a las personas que quieren que los conozcan. Es más fácil que el video llegue a más gente volviéndose viral y dando más tráfico a tu sitio.

Blog, artículos y noticias