Post Actualizado en febrero 20, 2020


Sony le dice adiós a la Playstation 2

Pasaron 18 años para que Sony le dijera adiós a la Playstation 2. Todavía se recuerda con nostalgia cuando la primera Playstation 2 fue lanzada en el año 2000 en japón; Desde ese entonces esta consola transformó todo el panorama y se convirtió en en la consola más vendida de la historia. Después de la […]

Pasaron 18 años para que Sony le dijera adiós a la Playstation 2. Todavía se recuerda con nostalgia cuando la primera Playstation 2 fue lanzada en el año 2000 en japón; Desde ese entonces esta consola transformó todo el panorama y se convirtió en en la consola más vendida de la historia. Después de la llegada  de la PS3 y PS4 aún Sony brindaba soporte a esta consola en japón; Pero esto ha llegado a su fin.

Sony ha dejado huérfana a la Playstation 2

Se ha anunciado el pasado julio  un comunicado de Sony que tenía como propósito dar ha conocer a los  dueños de estas consolas que solo tenían hasta el 31 de agosto para solicitar una reparación de consola; también se dio a conocer la fecha de entrega de las consolas si pides este servicio. Las Playstations  que sean reparadas se entregarán el 7 de septiembre; pero han advertido que es probable que algunas personas puede que no puedan recibir una reparación debido a la escasez de las piezas necesarias para hacerlo. Debido a la finalización de la producción de esta misma en el 2012; Pero aun así se mantuvo el servicio tecnico en japón a partir de hoy los poseedores de estas consolas que necesiten una reparación tendrán que hacerlo por medio de 3eras personas. Lo cual no es ninguna preocupación debido al abundante número de ellos.

Con esto Sony le dice adiós definitivamente a esta consola que ha marcado la vida de muchas personas. Playstation vendió alrededor de  160 millones de unidades; Coronado como rey de esta consola al videojuego Grand Theft Auto San andreas con 29 millones de copias vendidas.

Por fortuna nuestra  los poseedores de una consola PS3 y PS4 pueden disfrutar de varios juegos lanzados en la PS2; todos estos juegos están disponibles en formatos digitales en la Playstation Store listos para ser descargados y jugados como en los tiempos de antaño.playstation 2-sony-deja-sin-soporte-le-dice-adios