En otro artículo anterior mencionamos las diferentes estrategias del Black Hat SEO. Teniendo claro este concepto y por qué no utilizarlos en ningún momento, ahora te decimos como contrarrestar estas técnicas. Para esto se ha creado de manera inversa y positiva, el termino White Hat SEO.

Aquí te presentaremos la definición del White Hat SEO, el objetivo principal por el cual se utiliza esta técnica, algunas características de cómo hacerlo y como consultar directrices de calidad.

Definición

Lo contario a Black Hat SEO, las técnicas White Hat SEO son legales y óptimas en el mundo digital. Son técnicas correctas y transparentes para mejorar el posicionamiento en los buscadores.

banner
Banner hosting – largo

Acciones en White Hat SEO

Las siguientes son las generalidades o acciones específicas que se utilizan y que puedes utilizar cuando usas White Hat SEO:

  • Usar palabras claves que tengan algún significado y relevancia para tu página web, es decir que están alineados a tu temática.
  • Cuando estas creando contenidos de buena calidad en tu página web.
  • Cuando obtienes Backlinks de calidad a otras páginas web que están relacionadas a tu temática.
  • Diseñas tu página web de forma ordenada y con un HTML bien elaborado.
  • Cuando realizas acciones de SEO on Page, o en la página. Esto te permite controlar que la información y contenido que publicas allí sea de buena calidad.

Características que debes tener en White Hat SEO

  • Contenido

Debes tener claro que necesitas tener un buen contenido y con muy buen calidad. Como ya lo hemos explicado anteriormente, es mejor tener contenido de calidad que muchos pero muchos contenidos que parecen que fueran traído de una página spam.

  • Orden y Buen Diseño

Observar detenidamente el orden y el diseño de tu página web, le estarás proporcionando a tus visitantes una experiencia agradable. De esta forma podrán recomendar, compartir, leer bien nuestras páginas web y sus contenidos, y seguramente volverán por más de lo que han visto.

Esto es un indicador supremamente importante y nos generará tanto tráfico como una buena autoridad en un futuro.

  • Estructura HTML

Al igual que un orden y un buen diseño, debemos tener también una buena estructura HTML. Esto le permite tener una claridad tanto a los visitantes como a los motores de búsqueda, para encontrar fácilmente la información y contenido que necesiten.

¿Es White Hat SEO una Técnica Legal o Tramposa?

A muchas personas les queda la duda si esta técnica es tramposa o legal. Aquí te dejamos las observaciones que hemos encontrado en la web y las directrices adecuadas que se deben utilizar en SEO según Google.

  • Observaciones:

Básicamente se observa que usar White Hat SEO es la forma de no manipular las posiciones que proporciona un buscador ya que nos está proporcionando un posicionamiento de “forma natural” y no forzamos o hacemos trampa para obtener dicho posicionamiento.

  • Directrices de Calidad

Es importante que estés consultando el link de Google, donde se actualizan constantemente las directrices lo que puedes y no hacer en SEO). Puedes acceder ingresando al siguiente link:

https://support.google.com/webmasters/answer/35769?hl=es&ref_topic=6002025#quality_guidelines

 

Teniendo en cuenta el significado del término White Hat SEO, como se realiza, ya podrás implementar dicha estrategia en tu página web.

Banner hosting – largo
banner