Post Actualizado en enero 26, 2014


Qué es Hosting y los tipos

Cuando hablamos de Hosting nos referimos a alojamiento web, es el servicio que ofrece a los usuarios la posibilidad de almacenar información accesible vía internet, y los web host son las compañías que proporcionan el espacio para dicha información. Esta información engloba tanto vídeos, gráficos, datos, archivos como diferentes documentos. Sería como un gran almacén […]

Cuando hablamos de Hosting nos referimos a alojamiento web, es el servicio que ofrece a los usuarios la posibilidad de almacenar información accesible vía internet, y los web host son las compañías que proporcionan el espacio para dicha información. Esta información engloba tanto vídeos, gráficos, datos, archivos como diferentes documentos. Sería como un gran almacén donde puedes alojar gran cantidad de información, la que requiera tu negocio o web.

Hay diferentes tipos de hosting: los gratuitos, estos suelen ser limitados, tiene límites de espacio y tráfico, además los proveedores de este servicio por lo general precisan poner sus anuncios en el sitio alojado de manera gratuita con lo que pueden ser un tanto abusivos.

Luego tenemos el hosting dedicado, éste sería solo para negocios, no tienen restricciones en general, menos las específicas, para mantener su integridad. A menos que se pague por ello, el usuario tiene que hacerlo todo por si mismo, con esto nos referimos al diseño web y su colocación, pero te ofrecen otras herramientas, además de seguridad y estabilidad. Ejemplos de estos podrían ser Inmotion o 1&1.

Por otro lado está el hosting compartido, este consiste en que varios sitios web o blog estén alojados en un mismo servidor pero cada uno con su dominio propio. Es bastante económico, sería como alquilar un trozo en ese gran espacio que es el servidor, y se comparten los recursos con otros clientes. Normalmente un particular o una empresa pequeña no necesita demasiado espacio para alojar su web, por ello, el hosting compartido te da la oportunidad de cubrir tus necesidades por un precio asequible y con un servicio de calidad. Podrían ser ejemplos de ello GVO Hosting, Hostgator, Hostalia o GoDaddy.

Por último tenemos el Virtual Private Server, este tipo de hosting es parecido al compartido pero con más y mejores características y atenciones. Este servidor está dividido en no más de 6 partes, con lo que tiene una enorme capacidad, y a cada una de ellas se le da recursos únicos, no compartidos. Cada web alojada en él tiene un pack básico de recursos exclusivos para ella, a parte de lo que se quiera contratar. También cabe decir que cada web esta alojada en un espacio virtual diferente con lo que si una falla no lo hace el resto, solo afectaría en un punto concreto.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]