Post Actualizado en febrero 27, 2020


5 Razones para no Utilizar Hosting Gratuito en tu Negocio Online

Tener un negocio online hoy en día, no es algo tan descabellado, una gran cantidad de personas en el mundo, ya se dedican a emprender negocios por internet de forma tan normal, como los negocios que se inician en la esquina por tu casa. Sin embargo obviamente requieres de una mayor cantidad de conocimientos, posiblemente […]

Tener un negocio online hoy en día, no es algo tan descabellado, una gran cantidad de personas en el mundo, ya se dedican a emprender negocios por internet de forma tan normal, como los negocios que se inician en la esquina por tu casa. Sin embargo obviamente requieres de una mayor cantidad de conocimientos, posiblemente esa sea la diferencia mas notoria. Y es que una de las bases en todo negocio online, es el servidor donde se encontrará alojado nuestro sitio web. Por eso, a continuación hablaremos de las 5 razones principales, por las cuales jamás, pero jamás, debes trabajar con una cuenta de hospedaje gratuita, cuando se trata de tus negocios online, para pruebas es perfecto, pero para algo serio… vamos a ver cuales son las razones.

Hosting Gratuito

Razones para decir NO a un Hosting Gratis

Seguridad. La seguridad es una de las principales razones, por las cuales evitar un servidor gratuito es la mejor opción. Pongámoslo así, tu no estás pagando nada por el servicio o el almacenamiento, por lo tanto, ellos porque se preocuparían por ti. Entonces ¿que pasará en un momento determinado donde tu seguridad corra peligro?. Sencillamente, ellos no se harán responsables de lo que suceda, pues no estás pagando una cuota, por lo tanto tu seguridad será nula o se basará solamente en la seguridad que tenga el servidor gratuito donde estás alojado, la cual te apuesto que es mínima.

Demasiada publicidad. Como punto número dos, debemos resaltar el hecho de que los servicios de hospedaje gratuitos, están inundados literalmente, de publicidad invasiva. Podrás ver anuncios en la cabecera, anuncios en el footer y si es de las empresas más corrientes en hosting gratis, tendrás hasta un Pop-up saltado frente a tu monitor cada ves que alguien visite una página de tu sitio web. Seguramente dirás, bueno, pues son ingresos extra, así que no me importa que haya mucha publicidad. Sin embargo, debes saber que nada, absolutamente nada de lo que esa publicidad genere, será ingreso para ti, todo será para la empresa que aparte de que no te ofrece seguridad, está ganando pesos a costa tuya.

Hosting con Limitaciones. Cuando contratas un plan de almacenamiento o de hospedaje en este caso, siempre nos encontramos con que nuestro paquete está limitado en distintos aspectos. Pues ahora imagínate el nivel de limitación que llega a tener un hosting gratuito. Básicamente el poquito ancho de banda y espacio para almacenamiento, se te irá volando. Y que decir de la posibilidad de hacer diversas cosas con tu hosting, seguramente no tendrás ni cpanel ni nada por el estilo, tendrás que trabajar a ciegas en un servicio gratuito, sin seguridad y con una gran cantidad de publicidad, hasta ahora eso no es vida.

Muerte Repentina. Cuando el plan de almacenamiento es gratuito, en ningún momento pagas por un contrato, no hay clausulas, no hay obligaciones ni derechos, simplemente estas usando un espacio que estaba disponible para usarse y listo. Esto significa que si un dia la empresa de hosting desaparece, se va a ir con todo y tus cosas, lo peor del caso es que no tendrás a nadie a quien reclamarle, pues el hosting era gratuito, no pagaste nada por el y si lo vemos de una forma mas detallada, todo lo que estaba en el servidor, al final era del dueño del servidor. Así de complicado es el asunto. Así que ahora tendrías nada de seguridad, mucha publicidad, infinidad de limitantes y una posible muerte repentina que nadie desea.

Sin atención a clientes ni Soporte. ¿Necesitas ayuda o atención?. No, solamente las personas que pagan su hospedaje, tienen derecho a hacerle perder el tiempo al personal de soporte. Los que utilizan hosting gratuito, tendrás que arreglárselas por su cuenta propia para trabajar, por eso cuando hablamos de negocios online de suma importancia y de mucha calidad, no recomendamos el hosting gratuito. Pues en caso de que necesites atención personalizada, no la tendrás, ya ni que decir del soporte técnico, realmente no tendrás nadie que te auxilie, mas que Google si es que encuentras algo para salir adelante.

Conclusiones

Como puedes darte cuenta, los negocios online son tan importantes, que yo no me arriesgaría a trabajar con un hospedaje gratuito en uno de ellos. Digamos que la calidad siempre va primero y sobretodo nuestra tranquilidad, por eso siempre te recomendaré que contrates con una empresa de hosting. Acércate a los expertos, en OK Hosting, tenemos lo que es la atención personalizada 24/7, el mejor soporte técnico que podrás encontrar para tus proyectos y siempre estaremos disponibles para esos momentos de dificultad donde no sabes a donde ir. Definitivamente la ayuda que necesitas para que tus negocios online estén totalmente seguros.