Post Actualizado en febrero 28, 2020


¿ Qué es el Posicionamiento en Google ? | Qué es el Posicionamiento Web en 2018

La gran mayoría de usuarios que navegan en internet, saben que Google es el motor de búsqueda más importante a nivel mundial. Aunque hay países donde NO está permitido; como algunos en Asía, esto no quita su fuerza y su popularidad. Todos los días muchas personas buscan obtener resultados importantes en sus negocios o sitios personales; […]

La gran mayoría de usuarios que navegan en internet, saben que Google es el motor de búsqueda más importante a nivel mundial. Aunque hay países donde NO está permitido; como algunos en Asía, esto no quita su fuerza y su popularidad. Todos los días muchas personas buscan obtener resultados importantes en sus negocios o sitios personales; y por eso es que necesitamos hablarte sobre qué es el posicionamiento en Google. ¿Quieres obtener resultados?, una vez que comprendas esto; seguro que te será más sencillo posicionarte en el buscador más importante de la internet.

posicionamiento en google

¿Qué es el posicionamiento web en Google?

Lo podemos definir de manera sencilla como: “la posición donde un sitio web aparece en este buscador”. Básicamente el objetivo de este tipo de posicionamiento, es colocarse en los primeros resultados que arroja el navegador cuando se busca una palabra en especial. Hay diferentes formas para obtener un posicionamiento en Google; sin embargo, cada sitio sin importar si es personal o negocio, requieren de un trabajo constante. Las “arañas” o “bots” que utiliza Google durante todos los días; tratan de ofrecer una mayor análisis y que la experiencia del usuario sea mejor.

Posicionamiento en Google con SEO

Se requiere de un trabajo constante dentro de nuestro sitio web. Esto se puede hacer ofreciendo un contenido de calidad al usuario, donde la experiencia del lector sea agradable y se quede incluso algunos minutos. Títulos llamativos y siendo palabras claves, además de ofrecer un portal “agradable a los ojos de Google” sobre su peso y tiempo de carga; son cosas que ayudan a colocarse entre los primeros puestos. La creación de enlaces, contenido en redes sociales, reseñas y artículos de calidad, son otras de las cosas que ayudan para que el posicionamiento en Google mejore.

El uso de sitemaps es algo vital para el posicionamiento en este buscador. Lo que hace es que al momento de hacer actualizaciones a nuestro sitio web. Con ello, las “arañas” harán una revisión prácticamente inmediata; para realizar movimientos/cambios dentro del motor de búsqueda y que tu contenido, escale posiciones.

posicionamiento web SEO

Posicionamiento en Google con SEM

El SEM básicamente es el posicionamiento web que se paga. Esto puede ser directamente con Google, pues lo que hace es que con su sistema de Google Ad-words obtengas la posición principal; para que, al momento de que una persona busque tu negocio o sitio por medio de una palabra clave. Se crean una serie de campañas de publicidad; y, se puede pagar desde por día, semanal, quincenal, mensual y hasta el pago anual.

Este posicionamiento es el único que te puede garantizar que escales posiciones; y, dependiendo la temática, tipo de campaña y asesoramiento, te dará los resultados que deseas dentro del buscador. El posicionamiento SEM en Google es costoso, sin embargo, algunas empresas importantes lo han contratado para mejorar de manera importante su posicionamiento; además de obtener una mayor cantidad de visitas e ingresos en caso de que el portal use algún tipo de monetización.

Cuando se posiciona mediante SEM y utilizas a un experto, te ofrecerán asistencia tanto en la mejora de tu contenido, optimización, consejos de SEO; entre otras cosas para hacer más grande tu portal.