Post Actualizado en diciembre 9, 2024
Principales Características de un Servidor Dedicado
Conoce las principales características de un servidor dedicado, desde su alto rendimiento y personalización hasta su seguridad avanzada. Descubre por qué es la solución ideal para proyectos exigentes y empresas que buscan control total sobre su hosting. Aprende más sobre sus ventajas y usos.
Hablar de servidores, es tratar de ingresar a un sector sumamente extenso de información para debatir. Principalmente cuando se trata de analizar que tipo de servidor es mejor. Por supuesto, cuando ya llevas mucho tiempo en el sector, sabes a ciencia cierta que tipo de servidor te conviene para cada situación. Es por eso que hoy hablaremos acerca de las características de los servidores dedicados, especialmente desarrollado para aquellas personas que aún tengan dudas sobre lo que realmente es, su funcionamiento y sobretodo para que sepan diferenciarlo entre uno y otro. Aunque les aclaro, no se trata de ver diferencias entre servidores, hoy solo analizaremos las características de un servidor dedicado.
Características Principales de los Servidores Dedicados
Es interesante, como en ocasiones te puedes encontrar personas, profesionistas, especialistas en el sector, que ponen al servidor dedicado como algo sumamente complejo. Esa es una de las razones por las cuales vamos a ver los siguientes puntos característicos de este tipo de servidores.
-
Mayor Cantidad de Recursos
Yo se que les dije al principio, que no se trataba de hacer comparaciones. Sin embargo una de las principales características que ponen a los servidores dedicados muy por encima de los servidores compartidos, es la cantidad de recursos que tendrás a tu disposición. Si aún no lo comprendes te lo explico.
Un servidor compartido, es una pequeña partición que las empresas de hosting te proporcionan con recursos limitados. Esta partición se encuentra dentro de un servidor dedicado y comparte los recursos con una gran cantidad de particiones más. Por lo tanto, el servidor dedicado es el que aloja a todos y cada una de las cuentas de servidor compartido, esta es la razón por la que en cuestiones de recursos, el servidor dedicado se los lleva a todos.
-
Configuración a la Carta
Si, posiblemente no muchos lo saben, sin embargo, cuando adquieres un servidor dedicado en alguna empresa de hosting, debes tener la posibilidad de configurarlo como más te convenga de acuerdo a tus necesidades. Toma en cuenta que si la empresa de hosting no te permite esto, posiblemente tengas que buscar alguna alternativa. Pues al contratar un servidor dedicado, este es completamente tuyo y lo que hagas con sus recursos deberá ser tu problema.
Considera que por eso siempre es bueno leer las letras chiquitas.
-
Personaliza tu Seguridad
Ventaja número 3… ok sin ventajas. Pero es una realidad que un servidor dedicado es muchísimas veces más seguro que un servidor compartido. No solamente por el hecho de que no compartes los recursos con nadie mas y no estás tan expuesto a que tu servidor se sature, siempre y cuando no pierdas el control del mismo. Sin embargo un servidor dedicado, cuenta con certificado SSL, Firewall y suficientes características que lo hacen mucho más seguro que cualquier tipo de host inferior a este nivel.
-
Facilidad de Uso
Por supuesto, este punto también dependerá de tu empresa de hosting. Pues algunos factores serán determinados por ellos, como la interfaz para la gestión de un servidor dedicado, el sistema para la gestión del mismo y por supuesto el poder hacer todas las configuraciones necesarias. En realidad existen muchos servidores dedicados, que además de ser muy buenos en calidad y rendimiento, son bastante sencillos de usar. Toma en cuenta que para hacerte la vida más tranquila, es un punto que deberías considerar.
-
Buen Soporte Técnico en Español
Almenos nosotros en OK Hosting, te podemos garantizar que el soporte es uno de los mejores que podrás encontrar. Algunas empresas restan importancia al soporte técnico para ahorrar gastos y poder dar precios mas económicos. Sin embargo para nosotros es un punto importantísimo, razón por la cual lo debo colocar como una característica fundamental en un servidor dedicado.
Considera que si el servidor dedicado tiene complicaciones, en realidad tu no podrás meter las manos de manera física. Por eso, un buen soporte técnico en español, para un servidor dedicado, suena como una buena opción a elegir y nosotros mismos te recomendamos que te acerques a nosotros, te aseguro que saldrás con tu servidor dedicado contratado.
Conclusiones
Desde el principio les comenté, que no era necesario definir lo que es un servidor dedicado, pues si llegaste a este punto, seguramente ya sabes un poco más de servidores. Toma en cuenta estos puntos que acabamos de analizar, no tengas miedo, siempre la primera vez que adquirimos un servidor para nosotros, puede provocar cierto nerviosismo. Pero afortunadamente con el buen soporte técnico que ofrecemos en OKHOSTING, todas las dudas que tengas serán aclaradas y podrás empezar a utilizarlo sin problemas.
Esa es precisamente una de las razones por las cuales, te recomendamos analizar a varias empresas antes de poder elegir tu favorita.