¿QUÉ ES KEYWORD PLANNER?


keywords

Keyword Planner o planificador de palabras clave de Google es una herramienta gratuita que Google nos facilita para permitirnos identificar las mejores palabras clave y lanzar nuestro negocio, campaña, pagina web, artículos etc.

Esta herramienta la podemos encontrar en la cuenta de Adwords.

Tienes muchas maneras de darte a conocer con mucha gente, como los anuncios de búsqueda basados en texto, de display gráficos, los anuncios de vídeo de YouTube o los anuncios en aplicaciones móviles.

Si queremos crear palabras clave eficaces deben estar formadas por 2 o 3 palabras máximo, por lo que deben ser específicas y estar directamente relacionadas con el texto del articulo, pagina web, blog, anuncio etc. De que seamos capaces de crear estas keywords dependerá en gran medida el éxito de nuestra campaña publicitaria a través de Google Adwords.

¿Qué es Google AdWords?

Es un sistema desarrollado por Google, que consiste en brindarnos la posibilidad de incluir ya sea anuncios, paginas, artículos en uno de los primeros resultados de búsqueda que realizan personas en Internet.

Cuando un usuario busca algún tipo de información, ademas de recibir los resultados correspondientes a su búsqueda.

Supongamos que un dueño de un restaurante italiano quiere dar a conocer su nuevo restaurante vía Internet, puede apoyarse de esta herramienta para poder obtener mas visitas y saber que es lo que mas buscan las personas pues  lo cierto es que le va a resultar muy complicado posicionar su web para esta búsqueda, que tiene 4,8 millones de resultados.

Google AdWords te permite:

  • Elegir dónde y cuándo se mostrarán estos artículos, paginas, anuncios etc.
  • Ceñirte a un presupuesto que consideres adecuado.
  • Supervisar el rendimiento de tus anuncios, paginas, artículos, para poder realizar ajustes y aprovechar así al máximo tu presupuesto publicitario.

¿Como utilizar AdWords?

Google_AdWords

Si no eres un usuario activo de Adwords, Google no te mostrará el volumen exacto de búsquedas en el planificador de palabras clave.

Sigue estos pasos sencillos los cuales te dirán como utilizar de manera sencilla Google AdWords.

REGRISTRATE

  • Abre tu navegador y visita Google AdWords Si ya tienes una cuenta, entra e inicia sesión, de lo contrario registrate.

keyword-planner

  • En este caso utilizaremos adwords para palabras claves… ingresemos a Planificador de palabras claves de la siguiente manera:
  1. Identifica la barra de herramientas.adwords
  2. Ve a herramienta y análisis y entra a planificador de palabras clave.Planificador de palabras clave
  3. Elige el tipo de búsqueda que mas te convenga.

buscador

En realidad la mayor parte del tiempo utilizarás la primera o la segunda opción:

  1. Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios.
  2. Obtener el volumen de búsquedas de una lista de palabras calve o incluirlas en grupos de anuncios.

 Cuadro “Segmentación”

Aquí puedes filtrar el volumen de búsquedas por país, idioma, origen de los datos y palabras clave que no te sean útiles.

buscador

Por ejemplo puedes elegir mostrar sólo los datos de búsquedas en España, en idioma Español y no mostrar palabras clave que indiquen bajo o nulo interés de compra.

Todo esto te ayudara a ganar un buen posicionamiento en Google y a levantar tu empresa o negocio.