Post Actualizado en marzo 13, 2013


Desglozando una campaña publicitaria

Para realizar una campaña publicitaraia debemos definir: El producto, que es el satisfactor de necesidades del consumidor, y dentro del producto considerar: Nombre del producto: Asi como en una pagina web, el producto debe tener un nombre facil de recordar, de pronunciar y que vaya cien por ciento relacionado con su finalidad. El mercado: a […]

Para realizar una campaña publicitaraia debemos definir:

El producto, que es el satisfactor de necesidades del consumidor, y dentro del producto considerar:

  • Nombre del producto: Asi como en una pagina web, el producto debe tener un nombre facil de recordar, de pronunciar y que vaya cien por ciento relacionado con su finalidad.
  • El mercado: a que publico potencial va dirigido, si son mujeres, hombres, entre que edades, nivel socioeconomico, etc.
  • Distribucion: en que lugares sera colocado para su venta el producto? estara a la vista y al alcance del consumidor?
  • Precio: Buscar un precio que sea accesible para el mercado que elegimos, no hay productos caros ni economicos, depende del mercado que vaya a consumirlo.
  • Competencia: existe otro producto parecido?  la marca de la competencia tiene algo igual? que diferencia mi producto de la competencia?

Tips para la estrategia de medios

Siempre es recomendable acompañar la publicidad impresa en folletos, tripticos, flyers, espectaculares, pagina web con algun spot para radio y tv en donde hablemos de los beneficios, cualidades y diferencias de nuestro producto con el fin de llegar de manera rapida a la mente de nuestro mercado meta.

Un spot debe contener la idea principal del producto, con una idea que este pensada en quedarse grabada en la mente, utilizando frases “pegajosas” musica, y elementos complementarios.

Recuerda que el producto y tu imagen corporativa deberan ir de la mano pues son la imagen de tu empresa! piensa que los colores y las frases que implementes seran la clave para el exito de tu campaña.

 

 

Blog, artículos y noticias