Logotipo

Post Actualizado en marzo 5, 2020


¿Sabes cómo encontrar un Hosting Optimizado para WordPress ?

Hoy en día cuando acudimos a contratar un servicio de alojamiento web se deben tomar en cuenta gran variedad de factores; uno de ellos, es su compatibilidad con el gestor de contenido llamado WordPress. Por ello, hoy vamos a hablar sobre como distinguir y buscar un hosting optimizado para WordPress; que factores debes tomar en […]

Hoy en día cuando acudimos a contratar un servicio de alojamiento web se deben tomar en cuenta gran variedad de factores; uno de ellos, es su compatibilidad con el gestor de contenido llamado WordPress. Por ello, hoy vamos a hablar sobre como distinguir y buscar un hosting optimizado para WordPress; que factores debes tomar en cuenta y por que es tan necesario basar tu página web en está plataforma CMS.

Antes que nada, vamos a hablar un poco sobre el gestor de contenido WordPress; ya que, debes conocer algunas de las ventajas que otorga usarlo como plataforma para tus proyectos.

¿Qué es WordPress y por qué debo usarlo?

Se trata de un software mejor conocido como CMS (Content Management System) y que básicamente permite al usuario poder gestionar un sitio web de forma simple; transformando una tarea que antes requería de varias horas, en un proceso que puede ser fácilmente aprendido por alguien con un mínimo conocimiento en informática.

hosting para wordpress

Entre las ventajas que ofrece usar WordPress tenemos las siguientes:

  • Debido a su inmensa popularidad entre los desarrolladores web; cuenta con una comunidad que comparte un gran número de complementos y plantillas.
  • Se trata de un software de uso libre que no requiere de adquirir o comprar alguna licencia para usarlo.
  • Su instalación no requiere de conocimientos avanzados en programación.
  • Es compatible con cualquier sistema operativo.
  • Cuenta con un gran soporte y constantes actualizaciones que reparan errores y huecos de seguridad.
  • Su variedad de complementos permite que el posicionamiento web se de mejor a través de su estructura; esto, en comparación con sitios web diseñados desde cero.

Debido a está serie de ventajas, es que WordPress es usado actualmente como principal cartel publicitario entre los principales hosting web. Pero alguna vez te has cuestionado que factores debes tomar en cuenta para saber cual elegir de entre todas las ofertas disponibles. Si tu respuesta es sí, entonces a continuación te ofreceremos una explicación detallada al respecto.

¿ Cómo reconocer un hosting optimizado para WordPress ?

Si estás buscando iniciar un proyecto con base al CMS WordPress, el servidor debe ser una decisión que no debes tomar a la ligera. Ya que dependiendo de las herramientas, complementos, servicios y privilegios que te ofrezcan, dependerá la calidad de tu página web.

Ya que a menudo encontrarás enormes ofertas con precios ridiculamente bajos por la renta mensual; pero que, a cambio ofrecen un servicio de mala calidad o poco optimizado que resultará en un sitio web lento. Mientras que otros esconden en letras pequeñas restricciones que deberás adquirir por un coste adicional; resultando en muchos casos más caro que otros servicios que engloban todo el paquete.

hosting optimizado

Así que comencemos por enumerar los factores que debes tomar en cuenta a la hora de hacer tu elección.

Servicio al Cliente

Uno de los factores descivos a la hora de escoger un servicio de hosting es su servicio al cliente; así es, incluso podría decir que está característica lleva prioridad por sobre el hardware o especificaciones técnicas.

Si te estás cuestionando el por que, la respuesta es sencilla, una página web profesional debe estar soportada por un servicio de almacenamiento que trabaje 24/7 los 365 días del año; y en muchas ocasiones, puede haber caídas, problemas al subir archivos, cambios o complicaciones que deben ser atendidas a la brevedad por los administradores de tu servidor.

Por ello, es imprescindible que el servicio te hosting te ofrezca un equipo de soporte técnico en tu idioma, siempre disponible y con amplios conocimientos en el área; de lo contrario, no importa cuan barato sea o cuantas otras maravillas te ofrezcan, porque a la primera complicación te lamentarás que no haya nadie disponible que acuda a brindarte soporte.

Velocidad de carga

A menudo uno puede atribuir problemas de velocidad en la carga a código mal optimizado o exceso de plugins; sin embargo, en caso de que ya hayas descartado ambas posibilidades solo te otro rincón que revisar, tu servidor. Ya que la calidad y velocidad de lectura que tengan los discos duros usados por tu servidor influyen directamente en la velocidad de carga en tus sitios web.

Para ello, es importante que antes de contratar consultes con el soporte para conocer la calidad de su hardware, investigarlo y también echar un vistazo a otros sitios alojados en sus hosting. Así podrás darte una idea de cuanta calidad tienen los servidores y si vale la pena contratarlos.

Recuerda, para tus visitantes es importante mantener un estándar alto de calidad; y parte de esa impresión es regida por la velocidad con la que carga tu sitio web. Así que no es un tema que puedas relegar a segundo término cuando escoges un hosting.

Seguridad y Respaldos

Una vez que tu proyecto esté “arriba” existirán factores de riesgo que deberás tomar en cuenta; entre ellos, los graciosos que disfrutan de “tirar” los sitios web de otras personas. Por lo que es muy importante saber con que tipo de seguridad cuenta el servicio de hosting que estás contratando; ya que de ello dependerá la estabilidad de tu sitio web e información personal de tus visitantes.

Para ello, solo deberás conversar con el soporte al cliente; quienes deberán explicarte las medidas de seguridad que toman con respecto al ataque de terceros. Además, deben comentarte si ellos cuentan con respaldos de toda la información en caso de que se dañen sus equipos; por que seguramente no te imaginas perdiendo de la noche a la mañana toda tu página web, pero puede pasar.

Después de analizar estos factores, seguramente estarás preparado para tomar una decisión correcta; en caso de actualmente ya estes ligado a algún servicio y veas que no cumpla, tendrás la capacidad para migrar en busca de mejores oportunidades. Y si has sabido elegir tu servicio de almacenamiento seguramente tu proyecto irá hacia la cima; y tus visitantes estarán muy agradecidos por la calidad del mismo. Además, que te facilitará enormemente tu labor como administrador del sitio web.

    ¿DUDAS SOBRE HOSTING?
    CONTÁCTANOS PARA OBTENER ASESORÍA GRATUITA

    Blog, artículos y noticias