Post Actualizado en febrero 20, 2020


FaceTime: el asalto a tu privacidad

Usuarios de Apple muestran su descontento en redes sociales, debido a la falla que FaceTime presentaba, por medio de una llamada podías escuchar al usuario sin que el aceptara esta ya que no era necesario que lo hiciera; todo esto gracias a un “bug”. El fallo se daba por medio de una llamada grupal, donde […]

FaceTime

Usuarios de Apple muestran su descontento en redes sociales, debido a la falla que FaceTime presentaba, por medio de una llamada podías escuchar al usuario sin que el aceptara esta ya que no era necesario que lo hiciera; todo esto gracias a un “bug”.

El fallo se daba por medio de una llamada grupal, donde podías agregar tú mismo número a ella así activando el micrófono de la víctima y poder escuchar lo que estaba haciendo. Esto funcionaba tanto en iPhone como en Mac.

Algunos usuarios compartieron videos demostrando esta situación, donde pedían a Apple una explicación, pues la compañía no está preocupándose por la seguridad de los usuarios dejando así que cualquiera pudiera espiarlos, usuarios compartían que números descosidos contactándose con ellos y al saber la noticia se preguntaban cómo Apple dejo pasar eso, que personas desconocidas estuvieran llamando e invadiendo la privacidad.

La cuenta de soporte de Apple en Twitter contesto algunos de los tweets de los usuarios preguntado “Nos gustaría ver esto contigo. ¿Fue una llamada telefónica o una llamada FaceTime? Envíenos un DM para hacernos saber, y continuaremos allí.” Para así ellos poder trabajar en lo que estaba pasando.

¿FaceTime ya es seguro?

Apple mediante un comunicado anuncio que la función ha quedado deshabilitada, pero el error sigue ahí, pues solamente hasta la siguiente actualización podremos ver si esto quedo corregido. Si no estás totalmente seguro con la aplicación por el momento tu mejor opción será desactivarla tanto de tu iPhone y tu Mac.

¿Dónde se originó este “bug”?

Los “bug” son errores en el código, estos se detectan por medio de una depuración antes de que salga al público, sin embargo, todavía pueden ser encontrados cuando salen en sus primeros días al uso de los usuarios, como es el caso de FaceTime. Estos pueden causar muchos problemas, como en este caso un asalto a tu privacidad.

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]