Post Actualizado en febrero 17, 2020


Biometria, Datos interesantes

¿Qué es Biometria? La Biometria viene siendo la ciencia y la tecnología que se encarga de analizar  las características del cuerpo humano, como el ADN, las huellas dactilares, los ojos, los patrones faciales y la voz. En la actualidad se usa mucho la biometria en la tecnología ya que gran parte de la población de […]

¿Qué es Biometria?

La Biometria viene siendo la ciencia y la tecnología que se encarga de analizar  las características del cuerpo humano, como el ADN, las huellas dactilares, los ojos, los patrones faciales y la voz. En la actualidad se usa mucho la biometria en la tecnología ya que gran parte de la población de las ciudades grandes tienen celulares que incluyen biometria y todo esto para obtener una mayor facilidad a la hora de manejar el celular.

También la biometrica en los dispositivos celulares sirvió de maravilla ya que evita el robo de identidad si te llegan a robar el celular, ya que nadie cuenta con los mismos rasgos del cuerpo, y gracias a eso previene el robo de identidad.

biometria

La biometria en el ámbito de la tecnología consiste en:

Un lector para escanear las partes del cuerpo ya mencionadas.
Una base de datos para guardar la información biometrica para futuros usos.
Software para comparar los puntos de coincidencia y para digitalizar la información escaneada.

Lo bueno y lo malo

Se escucha muy bien todo esto pero también hay inconvenientes, por ejemplo: que no confían en esta nueva tecnología ya que piensan que pueden robarles datos personales. Aunque no son muchas personas las que piensan eso ya que muchos países ya emplean esta tecnología como en china que el reconocimiento facial es muy buen visto, en algunos aeropuertos cuentan con cámaras de conocimiento facial para tener más vigilancia por cualquier incidente que se pueda presentar.
Aunque por las huellas dactilares llegaron a hackear varias veces como en el 2015 hackearon 5 millones de empleados del gobierno mediante las huellas.  Pero de igual forma es más seguro tener datos biometricos en tu dispositivo de celular que confiarlos a las personas que “pueden cuidar tus datos”.
Hay pros y contras sobre esta nueva ciencia y tecnología pero a pesar de todo es un avanza tecnológico que ha tenido más cosas positivas que negativas para el uso cotidiano de las personas.

biometria 2