Buen día lectores, en este artículo les hablaremos de como buscar un dominio libre ideal para nuestras necesidades. Pero antes de que nos adentrar más en el tema principal, explicare de manera general lo que es un dominio web para que podamos estar en la misma sintonía.

En pocas palabras, los dominios de internet son como una clave única o un registro de identidad que se representan por una o varias palabras alfanuméricas las cuales, al estar unidas, nos conducen hacia un sitio dentro de la web el cual es creado para dar a conocer algo o alguien. En pocas palabras, los nombres de dominio son lo que se utiliza para representar las direcciones de páginas de Internet, ejemplo: okhosting.com en vez de http://298.9.56.1982

 

banner
Banner hosting – largo

icann

¿Pero, cómo buscar dominio?

Lo primero que tenemos que pensar en el momento de iniciar un negocio hoy en día, es que el segmento de mercado que podemos explotar en línea es basto y sobre todo esencial para el triunfo de todas las organizaciones. Y las que dominan este medio suelen posicionarse en los primero lugares en ventas de sus productos o servicios. Así que es de vital importancia analizar detenidamente al momento de comprar un dominio con el que vamos a crear nuestra identidad dentro de la red.

Los puntos a tomar a cuenta para registrar dominios en Internet son:

Primero elegir el nombre correcto de nuestro dominio, ¿y cómo podríamos hacer esto? Tenemos que pensar en una o unas palabras que sean fáciles de recordar para que queden macadas en la mente del mercado al que estaremos dirigiéndonos, lo más recomendable es elegir nuestro dominio de Internet con una palabra corta, sencilla y sobre todo que proyecte lo que somos como producto o servicio, para que no haya duda, con nuestros posibles clientes, de que nosotros somos exactamente lo que ellos están buscando.

También es importante tomar en cuenta que aunque en ese momento no tengamos una empresa renombrada como tal, podemos comprar el dominio disponible y adecuado, esto es muy útil ya que en el futuro puede que este ya no lo esté más. Esto es más común de lo que se piensa, como ejemplo podemos poner a una persona que es famosa, que en determinado momento, por no hacer un registro de dominios web adecuado, ahora ya no tienen disponibilidad de su propio nombre. Esto sucede ya que cualquier persona puede comprar dominios de Internet al azar o tan solo por imaginar que en un futuro puede intentar subarrendarlos para su beneficio aprovechándose de las necesidades de la otra persona, aun cuando es un dominio económico. Esto provoca que muchas empresas opten por comprar dominios en Internet que se parecen mucho a los que ya tienen para que otros no puedan mal utilizarlo, aun cuando no los utilicen, dejándolos sin hospedaje web. Ya que aun cuando los tengan así, les puede llegar a ayudar a sus dirigir a los visitantes para localizar más fácil su página.

Esta situación en realidad es  tratada como un tipo de fraude ya que existen personas que se dedican a hacer eso generando un descontrol en todos los diferentes tipos de dominios registrados, y como en la mayoría de los registro de dominios web no están controlados como se debería, se hace un descontrol total lo que lleva a que los contenidos de las páginas se les sale de las manos.

Esto ocurre principalmente en los más grandes como dominios.com, .net, .info, y .org. Todos estos fueron creados con un fin en específico, que la mayoría no logro hacerlo respetar, el .com fue creado para todos los sitios cuyo fin sea comercial, el dominios.net fue creado para todos los sitios cuyo fin fuese ofrecer servicios de valor agregado y para todos los que tuvieran alguna relación directa con la web que fueran de temas o problemas de informática, el .org fue creado para todas aquellas instituciones que fueron creadas sin fin de lucro y el dominios.info para todas esas páginas que son hechas con el principal propósito de brindar y dar a conocer diverso tipo de información.

dominios

¿Y cómo saber si un dominio está disponible?

Y la pregunta del millón, ¿Cómo podemos comprar un dominio en Internet?

Bueno eso es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es verificar si el dominio que elegimos está disponible con ayuda de una página la cual se dedique a la venta dominios web, solo es buscar el apartado de “consulta de dominios disponibles” o “buscador de dominios” e introducir el nombre de dominio que hayamos elegido. Mediante esta formar, podrás comprobar cualquier nombre de dominio que se te ocurra, y verificar el precio de este, hay que recordar que dependiendo del tipo de dominio que elijamos su costo; lo de los tipos de dominios los explicaremos más adelante. Pero en resumen, si te preguntabas como comprar un dominio, esos son los sencillos pasos a seguir.

En dado caso de que el nombre que seleccionamos ya este ocupado, podemos realizar un whois de dominio para verificar todos los datos de la página y sobretodo saber quién es el titular del dominio deseado. Se hace una petición whois dominio de diversas maneras pero lo más usual es utilizando un servicio web que nos brinde esta opción. Estas páginas en ocasiones nos llegan a ofrecer información adicional sobre los sitios que estamos consultando, como puede ser una imagine en miniatura para mostrar la página que se encuentra tras el dominio, o el tiempo que lleva en línea, los servidores donde está alojada, etc., esto es posible porque la en realidad toda esta información ya no pertenece al propietario. De esta manera en dado caso de que este no este disponible, podemos investigar de esta manera de quien es el dominio y así tomar una decisión de negociarles el dominio o elegir otro que nos convenga más.

Los buscadores de dominios disponibles son muchos pero no todos cobran la misma tarifa. Una buena recomendación que les doy para cotizar y contratar el mejor servicio de dominio para usted, es la en el link de OKHOSTING.COM/dominios, ellos podrán aconsejarle cual es el dominio adecuado para mejorar su competitividad, así como explicar lo que puede hacer con su dominio, como lo pueden utilizar de la mejor manera posible y así explotar todos los beneficios que estos nos ofrecen. Que en su mayoría al son desconocidos y con la combinación de una mala asesoría en el momento la compra no llegamos a utilizarlos, por eso les recomiendo esa empresa que si llegamos a tener alguna duda en nuestro proceso de compra, ellos con gusto te asesoraran.

Consejos para buscar dominios ideales para nosotros

Cuando vamos a adquirir un nombre de dominio siempre hay que tomar en cuenta algunos aspectos que llegan a ser importantes para que el proyecto o la empresa la cual estamos emprendiendo o buscando promocionar, ya que se puede llegar a reflejar una idea falsa en la imagen o el mensaje que deseamos conducir a través de Internet.

¡Ojo! un dominio seleccionado de una manera poco asertiva puede generar una idea negativa hacia nuestros posibles clientes o usuarios. Es por eso que queremos ofrecerte algunos consejos que los pueden guiar para hacer una buena elección de los nombres de dominios:

1.- El nombre de dominio que elijamos debe de ser lo más corto que se pueda, pero sin perder el punto al que queremos llegar.

Tiene que ser pegajoso y fácil de recordar para los usuarios que incluso solo lo han visto una vez. Es importante que suene bien para que no haya problemas a la hora de transmitir el mensaje de manera verbal. Si es posible que tenga una palabra clave.
Es importante dejar un buen impacto en nuestros usuarios, así que el nombre debe de proyectar exactamente lo que somos y lo que ofrecemos.
Podemos crear el dominio previo, esto puede ser una ventaja en dado caso que ya estemos bien definidos como persona u organización, para que el sitio web y el proyecto los vayamos modificando a la par.
En dado caso de que sea un producto o servicio lo que estamos dando a conocer, es preferible registrar el nombre de la marca como dominio, eje; okhosting.com en vez de ventasdehostings.com.
A la hora de elegir dónde comprar dominio es importante verificar que siempre se registre a nuestro nombre, ya que existen algunas empresas que ofrecen los dominios económicos, pero terminan registrándoles con su nombre o con el de alguna tercera persona.
Ten presente siempre la fecha de renovación de tu dominio, de preferencia haz tu pago con un mes de anticipación para que este no te se ganado, existen algunos caza-dominios que están al pendiente de los que se hacen más populares para comprarlos y hacer reventas costosas a los dueños anteriores.

Dudas que enfrentamos en el momento de comprar un dominio

Siempre nos surgen dudas en el momento que tenemos que tomar una decisión importante, y más si está es clave para la publicidad de nuestro producto y/o servicio. Es por eso que tratamos de explicar las dudas más frecuentes que se nos presentan en esta situación.

¿Cómo puedo poner a mi nombre el dominio?

Es muy importante cunando realizamos la compra del dominio pedir que todo quede debidamente registrado a nuestro nombre. Algunos registradores te ofrecen una herramienta de interfaz en línea para que nosotros mimos podamos administrar estos datos a nuestra comodidad. En dado caso de que no los tengas solo es cuestión de comunicarnos y ellos mismo nos realizan los cambios que necesitemos.

¿Realmente tener un dominio gratis es posible?

En realidad no se puede obtener un registro de dominio gratis, ya que al final de alguna manera tienes que pagarlo. Muchas empresas te ofrecen el dominio gratis en la compra del hospedaje y lo único que hacen es incluir el precio del dominio en la promoción y ofrecerlo como uno solo.

Yo recomiendo una opción excelente, donde podemos encontrar los dominios baratos es, www.okhosting.com/dominios. Aquí puede ver los dominios libres,  hacer la compra de dominios y sobretodo hacer el registro con la mejor asesoría.

¿Es necesario comprar dominios y hostings al mismo tiempo?

Antes voy a dar una explicación rápida de que es hosting; esto es el hospedaje que necesitamos para sostener los datos de una página de Internet, correo, etc. Y son computadoras con gran capacidad donde se guardan la información de estas páginas web, que cuando nos conectamos en nuestra computadora a una página en Internet, descarga la información que vemos desde esas computadoras a la que la llaman servidores.

Para poder tener un dominio no es precisamente necesario tener alojamiento web, pero, sí es muy importante ya que con esto podemos acceder al registro de una página de web, enlaces, etc.

Recomendamos para un hosting barato a OKHOSTING.COM, aquí te pueden cotizar sin compromiso y hacer paquetes que se acoplen a tus necesidades. En conclusión es mejor tener Hosting y dominio para poder acceder a todos los recursos que estos servicios nos ofrecen.

¿Qué dominios existen en la actualidad?

Los tipos de dominios se dividen en tres grandes grupos:

Los primeros son denominados como genéricos o gTLD por su significado en inglés “geopraphical Top Level Domain”. Estos dominios son los más genéricos como su nombre lo dice, ya que no se ajustan al ambiente de un país en específico y se identifican por ser los más comunes. Estos tienen extensiones como .com, .org, .net, etc

.dominios de internet

Este tipo de dominio puede ser registrado por cualquier persona física, su proceso de registro es muy fácil y rápido, tardan aproximadamente 24 horas en darlo de alta. Son los que se consideran más utilizados dentro de la red.

Dentro de este grupo también encontramos los dominios genéricos multilingües, son los dominios genéricos que mencionamos al principio pero que contienen alguna eñe, acentos u alguna otra característica especifica. Como ejemplo podemos poner México.com, ropadeniño.com, etc.

Los dominios territoriales ccTLD por su significado en ingles “country code Top Level Domain” como su nombre lo dice, se definen por tener una exención que pertenece a una región en específico y que solo contienen dos letras. Como ejemplo esta el de México que es la de dominio.mx, o en España que tienen la .es, etc.
En la actualidad existen un aproximado de 250 extensiones de dominios territoriales que se en su mayoría se rigen por con las características de los códigos ISO 3166-1.dominios-territoriales

Es muy recomendable cuando queremos asociar nuestra página con algún país en específico.

Y los dominios de tercer nivel que son aquellos que tienen la misma finalidad que los dominios gTLD, solo que estos adquieren su identidad territorial con los dominios ccTLD (como una combinación de los dos). Estos dominios son utilizados en su mayoría por organizaciones gubernamentales o del sector de educación. Como ejemplo serían las terminaciones .com.mx, .edu.mx, etc.

 

 

Banner hosting – largo
banner