Post Actualizado en febrero 20, 2020


Chrome enciende alarmas con su inicio forzado

La versión numero 69 de chrome llego con un apartado visual que fue alabado por parte de los usuarios; Sin embargo esto no la libra de las criticas o fallos que se puedan presentar. A lo largo de los días de lanzamiento. Esto se ha hecho mas notable debido a las repetidas quejas de una […]

La versión numero 69 de chrome llego con un apartado visual que fue alabado por parte de los usuarios; Sin embargo esto no la libra de las criticas o fallos que se puedan presentar. A lo largo de los días de lanzamiento. Esto se ha hecho mas notable debido a las repetidas quejas de una nueva función implementada en esta versión ya que afecta directamente a la privacidad; Posiblemente esto ya te a sucedido y no habías tenido una explicación para esto.

google-inicio-forzado-cuentas

Chrome ha hecho implementado un inicio forzado

Lo que pasa es que chrome esta forzando el inicio de sesión al momento en el que se inicia un servicio de la compañía; Es decir si usted accede a drive  automáticamente esta iniciara sesión con su cuenta  en el navegador. Esta característica no se había anunciado ni mucho menos google pidió permiso al los usuarios para realizar la acción. Google ha contestado a esta controversia y ha dado una explicación que no ha satisfecho a los usuarios. Un responsable de google chrome respondió vía twitter que el inicio de sesión forzada no sincroniza datos.

Algunos expertos sobre la seguridad informática ya están hablando sobre la situación; Claramente como se esperaba estos están en contra sobre esta practica, Matthew Green un profesor de criptografia menciono en su blog “Es anormal que google no siga sus políticas de privacidad”.

chrome-google-inicio-forzado-cuentas

Pero también menciona que Facebook cambia sus políticas de privacidad constantemente para favorecerse y solo terminar dando una disculpa después; Este profesor aclara que este tipo de practicas hace que se genere desconfianza. Este mismo recalca que el inicio de sesión forzada es una patrón oscuro que no es nuevo ya que es utilizado por muchos sitos. Se desconoce si google dará marcha atrás; Después de estas criticas ya que hasta los usuarios mas fieles están mostrando su descontento y esto podría generar un revés en la decisión.