Post Actualizado en febrero 20, 2020


Alternativas gratis de Word para utilizar online

Sabemos que Microsoft Office tiene el procesador de texto más utilizado del mundo el cual es Word. Pero siendo una de esas pocas ocasiones en donde nos encontramos en un ordenador que no tiene el programa y estamos con la urgencia de hacer un trabajo y/o tarea. La mayoría de estas alternativas no cuentan con […]

Sabemos que Microsoft Office tiene el procesador de texto más utilizado del mundo el cual es Word. Pero siendo una de esas pocas ocasiones en donde nos encontramos en un ordenador que no tiene el programa y estamos con la urgencia de hacer un trabajo y/o tarea.

La mayoría de estas alternativas no cuentan con una versión para móvil pero cumplen la mínima tarea de ser un procesador de texto básico; Pero tienen un toque especial que los hace diferentes a los demás.

A continuación te enseñamos 4 variaciones para procesadores de texto gratuitos. También puedas utilizarlo sin ningún problema para realizar tus actividades.

alternativa-para-word-google

Google Docs

No podía faltar el procesador de texto de una de las empresas más grandes del mundo como Google; Desde el 2012 inició con el proyecto poco a poco se convirtió en una de las grandes alternativas de Word. Ya que cuenta con una versión tanto de iOS como Android esta última ya preinstalada de fábrica.

Cuenta con la totalidad de las funciones de Word pero con algunos agregados que lo hacen destacar. Como la opción de tener un autoguardado online, la función de que varios miembros puedan leer o editar el archivo a la vez.

alternativa-para-word-typwrittr-etherpad

Etherpad

Si necesitas colaborar en un texto; Etherpad es la mejor opción ya que cuenta hasta con un chat para que todos los integrantes del equipo puedan crear su archivo.

La interfaz del editor es muy sencilla e intuitiva aunque no sea tan completo como Word. Hace la función básica para crear un archivo de texto completo y funcional.

alternativa-para-word-typwrittr

typWrittr

Para textos que requieran más inspiración existe typWrittr que es un procesador de texto simple. Pero con una interfaz muy llamativa donde te sumergirá a bellos paisajes para que la creatividad fluya y puedas crear textos con grandes narrativas.