diseñador web

Para crear un sitio web se requiere de un proceso claro y sencillo que ayudare a complacer las demandas del cliente.

Hemos armado una guía de 10 pasos para desarrollar un sitio web con aspectos que aplican al momento de crear un sitio web.

 

  • 1. Comunicarse con el cliente: reunirse físicamente con el cliente es la mejor forma de conocer lo que quiere, sus ideas del proyecto y sobre todo negociar desde el inicio el presupuesto que tiene asignado al trabajo. tienes la oportunidad de demostrar  lo que sabes y dejar claro tu proceso de trabajo para que todo funcione desde el principio y no existan malos entendidos.
  • 2. Crear un brief:  brief creativo debe contemplar el público objetivo del cliente, tener en claro las prioridades, metas, enfoque y plazos que necesitan cumplir etc..
  • 3. Propuestas: varios diseñadores les es mejor  entregar sus propuestas en ”JPG.”antes de tocar el código o elegir las herramientas con las que trabajará. Eso ayuda a tener una mejor idea y no realizar trabajos extra.
  • 4. Contrato: es una buena forma de delinear los puntos del proceso con precios y fechas de entrega con la que el cliente y desarrollador debe cumplir.

Si decimos que nosotros queremos diseñar nuestro sitio web aquí están algunos otras recomendaciones: 

 

  • 5. Leer para mantenerse actualizad:  Si eres especialista en WEB y te la pasas sentado frente a una computadora, existen infinitas revistas digitales enfocadas en diseño en general que te permitirán saber las nuevas tendencias y estrategias.
revista digital

el estar actualizado nos ayuda mucho en mejorar siempre nuestras formas de diseñar y agradar al cliente.

  • 6. Bocetar todo antes de iniciar: La mejor manera de aterrizar y bajar las ideas son hechas con papel y lápiz. Esto hace mucho más fácil el panorama laboral y se puede establecer las pautas de Diseño sin tener que utilizar la computadora. Este paso se puede aplicar en las otras áreas del diseño.
  • 7. No abusar de los programas de diseño: No se debe abusar de los efectos que se pueden agregar en photoshop o ilustrador. Los efectos tridimensionales, sombras o degradados es algo que ya paso de moda. La simplicidad en el diseño es lo de hoy.
  • 8. No usaras tablas: Las tablas sólo pueden complicar las cosas, ya que por lo general se utilizan para tabular datos y aplicar este método al final puede resultar algo totalmente obsoleto.
  • 9. Diseñaras con retículas: la funcionalidad es lo más importante, pero el siguiente punto más importante es la estructuración. El orden y la definición de espacios son lo que hace a un sitio web coherente, directo y sin problemas.
  • 10. Por sobre todo, no usar flash: Nadie lo utiliza, a menos que el cliente lo solicite.