Logotipo

Post Actualizado en marzo 5, 2020


¿Hosting Qué es?

Cuando se está iniciando en el mundo del internet y se pretende crear algún proyecto en linea, existen algunos términos que son necesarios conocer para poder avanzar en el proceso, más aún cuando se trabaja por cuenta propia y sin nadie mas que tenga conocimientos. Por eso hoy empezaremos con algo básico para aquellos usuarios […]

Cuando se está iniciando en el mundo del internet y se pretende crear algún proyecto en linea, existen algunos términos que son necesarios conocer para poder avanzar en el proceso, más aún cuando se trabaja por cuenta propia y sin nadie mas que tenga conocimientos. Por eso hoy empezaremos con algo básico para aquellos usuarios que nos visitan pero que no están totalmente seguros de qué es el hospedaje web o Hosting, como lo quieran llamar. Así que vamos a ver a detalle, algunas de las características de el hosting y qué tipos de hospedaje web podemos encontrar, algo que sin duda les servirá para aclarar dudas.

Que es hosting en informatica

¿Qué es el Hosting?

¿Hosting que es?… me preguntaba un cliente nuevo, el cual estaba interesado en unos servicios de desarrollo de páginas web. Entonces le dije, cuando hablamos de hospedaje web, no nos referimos a otra cosa mas que computadoras, sin embargo su utilidad es distinta a las computadoras tradicionales. Una empresa de hospedaje web, está dedicada a ofrecer almacenamiento en internet, este almacenamiento puede ser utilizado para distintos objetivos y necesidades, de hecho hoy en día con los sistemas en la nube, el Hosting es aún más primordial y mucho más utilizado que hace algunos años.

¿Es lo mismo Hosting que Hospedaje web y Almacenamiento Web?

Debes saber que en OK Hosting, la atención al cliente es una de nuestras virtudes, por eso siempre atendemos sus dudas y preguntas, por más simples y obvias que estas puedan llegar a ser. Por eso, si te preguntas sobre si Hosting y almacenamiento y Hospedaje web son lo mismo, efectivamente, simplemente son sinónimos con los que tendrás que lidiar durante toda tu vida, si es que estarás creando proyectos en internet constantemente.

¿Cómo funciona el Hospedaje web o Hosting?

El funcionamiento del Hosting, está cien por ciento basado en la empresa a la que le contratas. En realidad el funcionamiento de un plan de hospedaje web, quedará lejos de tu alcance, pues consiste principalmente en uno o varios servidores, que cuentan con un respectivo sistema operativo para servidores y que pueden almacenar datos. Estos datos se encuentran disponibles desde cualquier parte del mundo, como sucede con las páginas web. Lo que si debes saber, es que existen diversos tipos de servidores y a continuación vamos a verlos.

¿Cuáles son los Principales Tipos de Hosting?

Existen varias formas de clasificar el hospedaje web, sin embargo en esta ocasión la clasificaremos de acuerdo a la disponibilidad y configuración del servidor. Así que veamos, cuáles son los principales tipos de hosting.

  • Hospedaje Compartido.

Este tipo de Hosting, no solamente es el más económico, si no también es el que más se vende según las empresas de hosting. Pero ¿En qué consiste?. Básicamente el hospedaje compartido, consiste en un servidor, el cuál se divide en distintas sesiones o usuarios, donde todos harán uso del mismo servidor con recursos compartidos. De ahí que el nombre sea hosting compartido.

Entre las ventajas del hospedaje compartido, podemos destacar su precio, pues siempre será muy económico. Sin embargo del mismo modo, podemos mencionar algunas desventajas, como el hecho de que se comparte la IP entre todos los usuarios o que si alguno de los usuarios utiliza demasiados recursos, seguramente lo notarás de forma considerable en tu servidor.

En el segundo nivel, nos encontramos con el hospedaje dedicado. ¿En qué consiste el hosting dedicado?. Básicamente se trata de un servidor, igual que en el hosting compartido. Sin embargo a diferencia de este, acá no compartirás nada con nadie, todo el servidor será tuyo y para tu uso personal. Lo que sin duda nos traerá muchas ventanas, ¿Quieres saberlas?.

Entre las principales ventajas de un hosting dedicado, podemos mencionar el hecho de que el 100% de los recursos será tuyo. Sin embargo, un inconveniente es que un servidor dedicado necesita ser administrado y si no sabes de servidores, entonces tendrás que gastar un poco más para pagarle a alguien que te lo administre, esto independientemente del alto costo que puede tener un servidor dedicado, así que piensa muy bien que es lo que necesitas realmente.

  • VPS

El VPS o Virtual Private Server, podría ser de hecho el segundo nivel, ya que se trata especialmente de particiones virtuales que se comportan como un servidor independiente, aún cuando el servidor físico es compartido realmente… amm, posiblemente lo entiendas mejor así. Es un servidor compartido que permite crear particiones con sistemas operativos virtuales. Por lo que contratar un VPS, te hará sentir que estás dentro de un servidor dedicado, aunque en cuestiones de recursos, está más limitado que un servidor dedicado.

Conclusiones

Así que si te andas preguntando… ¿Hosting que es?. Entonces ahora seguramente ya se te habrán aclarado todas tus dudas.

Recuerda que en OK HOSTING te ofrecemos todos y cada uno de los paquetes de hospedaje web que necesites, contamos con una gran variedad de precios, pero sobretodo, la estrella que nos mantiene en lo alto, es la excelente calidad de soporte técnico. Por lo que siempre estaremos disponibles para ayudarte y auxiliarte en todo lo que necesites.

Así que no lo pienses más, contáctanos para que te informemos más acerca de nuestros planes de hospedaje web, nuestras formas de pago y las excelentes garantías que estamos seguros que superamos, por encima de cualquier otra empresa de hosting mexico que puedas encontrar por ahí en internet.

    CONTÁCTANOS PARA OBTENER ASESORÍA GRATUITA

    Blog, artículos y noticias