La mayoría de nosotros hemos utilizado WhatsApp. Es una aplicación de mensajería instantánea para smartphones: Windows phone, Android o iPhone y computadora en navegadores como Google Chrome y firefox. Nos permiten enviar y recibir mensajes mediante internet,envío de mensajes multimedia (vídeos,imágenes, grabaciones de audio etc.), llamadas y mensajes cortos, y crear conversaciones en grupos. Es gratuita por un año y después se bloquea solicitando el pago por el servicio.

En la actualidad Whatsapp es una de las aplicaciones más descargadas alrededor del mundo es incluso comparada con facebook. Sin embargo estudios rebelan que no es segura ni confidencial. Puede ser fácilmente hackeada y obtener información como cuentas bancarias, contraseñas de correos y conversaciones personales.

Algunos motivos por los que debemos ser precavidos al comunicarnos mediante WhatsApp

-Cualquier persona puede tener cuenta mientras tenga un numero telefónico, no hay un número de cuentas limitado para cada usuario.

-Si el gobierno pide los datos del usuario este no es notificado.

-La plataforma no especifica el tiempo que pasará antes de que se borren los datos de forma permanente.

-Es fácil de hackear (¡Es posible realizar la maniobra en tan sólo 5 minutos!)

-Los equipos pueden ser infectados por virus o malware, y de esta manera obtener datos confidenciales.

Whatsapp es la aplicación usada por excelencia sin embargo los usuarios son presa fácil para los estafadores por sus fallas en de privacidad en los datos que se envían. Un estudio reciente de la Electronic Frontier Foundation (EFF) titulado “Who Has Your Back?, encargado de medir el nivel de confiabilidad en protección de datos y privacidad informática, concedió a esta aplicación tan solo una estrella de 5 posibles en nivel de protección de datos de usuario. Algo bastante alarmante y que debe ser considerado por lo usuarios

Los datos de esta aplicación pueden ser utilizados por los gobiernos o terceros para espiar a los usuarios. Por este motivo te recomendamos no transmitir información confidencial o comprometedora por medio de esta aplicación. Esperemos que en un futuro próximo estas vulnerabilidades sean corregidas por parte de esta popular

android-whatsappaplhttp://www.eluniversal.com.mx/computacion-tecno/2015/8-razones-whatsapp–107470.htmlicación.

Descarga WhatsApp

fuente1