Post Actualizado en abril 12, 2013


WebSite X5, crea tu página web en 5 pasos

Para comenzar con un proyecto de página web en Internet, el diseño es uno de los puntos claves a considerar. A pesar de que este es un trabajo que bien puede encargarse a profesionales del diseño, en Internet existen alternativas gratuitas que nos permiten diseñar o crear nuestra propio sitio web sin mayores dificultades. Ese […]

Para comenzar con un proyecto de página web en Internet, el diseño es uno de los puntos claves a considerar. A pesar de que este es un trabajo que bien puede encargarse a profesionales del diseño, en Internet existen alternativas gratuitas que nos permiten diseñar o crear nuestra propio sitio web sin mayores dificultades. Ese es precisamente el caso de WebSite X5, un software que permite crear páginas web en solamente 5 pasos y aunque en principio este es un programa de pago, se ofrece una versión de prueba completa durante 10 días para revisar y comprobar todas las características y funciones que ofrece.

En su más reciente versión, la aplicación incluye un servidor web integrado para que las vistas previas del sitio sean más rápidas, además de galerías de imágenes y plantillas HTML5. Una vez que se tiene instalado en el ordenador,el usuario deberá seleccionare una plantilla gráfica de entre las más de 1.500 platillas que se encuentran disponibles o incluso crear una plantilla desde cero. El segundo paso es diseñar la estructura del la página web agregando todas las páginas que se vayan a necesitar, no hay limite con respecto a la cantidad que se pueden añadir. Para el tercer paso, el usuario debe agregar el contenido de su sitio web, en este caso texto, imágenes, videos, botones para redes sociales, mapas, así como galeritas de imágenes, entre otros.

A continuación en el cuarto paso para el diseño de la página web, se pueden incluir páginas de aspecto profesional gracias a la incorporación de varias herramientas y funciones avanzadas que entre otras cosas permitirán agregar tiendas online, áreas de reserva, páginas multilenguaje, , así como blogs y fuentes RSS. Finalmente, en el paso 5 el resultado ya terminado se deberá publicar en linea, realizando esto a través del motor FTP que también incluye el programa de manera predeterminada.

Las características adicionales de programa incluyen una mejor gestión de archivos, lo que significa que todos los archivos que estén vinculados a un proyecto se copiaran de forma automática de modo tal que los archivos originales quedaran intactos. En la nueva versión se ha reemplazado el motor de IE por defecto para las vistas previas del navegador, por lo que ahora se utiliza el motor de Google Chrome. Además, la galería de plantillas ha sido mejorada para que sea más sencillo navegar e incluso ahora los usuarios tienen la posibilidad de editar las plantillas predeterminadas, así como insertar código más fácilmente.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]