Post Actualizado en julio 25, 2013


Validadores de HTML y CSS

El tema de validar un código es como si estuvieras haciendo la verificación y corrección a la ortografía de un texto. Deseas entonces que tu texto sea vea limpio y sin ningún tipo de error. Es por esta razón, que requieres hacer lo mismo para en tu pagina web. Al validar tu portal, estas asegurando […]

El tema de validar un código es como si estuvieras haciendo la verificación y corrección a la ortografía de un texto. Deseas entonces que tu texto sea vea limpio y sin ningún tipo de error. Es por esta razón, que requieres hacer lo mismo para en tu pagina web.

Al validar tu portal, estas asegurando que los usuarios que acceden a él, puedan ver su contenido correctamente, independientemente de cuál explorador están utilizando. Esto se hace a través de herramientas donde se verifican o "validan" el lenguaje en que fue escrito su código fuente. Es posible hacer validaciones tanto para HTML como para CSS.

¿Porqué usar validadores?

Básicamente te permite ver qué tipo de errores existen en el código fuente de tu página web. Los buscadores dan prioridad y buscan códigos fuentes que sean "limpios" y sin errores. Así que es necesario que pases tu código HTML por esta sencilla prueba. Te sorprenderás de los mínimos detalles que puedes tener dentro de tu código.

Recuerda que esto lo puedes hacer directamente en la página del validator.w3.org, del Consorcio World Wide Web (W3C) que establece los estándares a seguir en la red.

Los pasos que debes seguir para validar tu código, son muy sencillos:

1. Ingresas a la dirección URL: validator.w3.org para HTML o jigsaw.w3.org para CSS.
2. Escribes la dirección de tu portal que requieres hacer el análisis. Es posible realizar este análisis para otros códigos específicos. En este punto, es posible escoger el tipo de codificación, pero si no conoces esta información, continuas con la opción automática que te proporciona esta herramienta.
3. Una vez ingresas la dirección y los filtros (si requieres), el validador te dará un reporte detallado, incluyendo el total de errores, con su respectivo análisis y explicación, y donde puedes encontrar el error en la línea del código.
4. En este punto, debes ingresar a tu página y editar los errores, o revalidar directamente para hacer un análisis más extensivo, a través de las "opciones".
5. Una vez hagas los cambios en el código de tu página, vuelve a revisarlo en esta herramienta.

¿Qué es un validador o Declaración "DOCTYPE"?

Cualquier herramienta para validar un código, te solicita seleccionar la declaración DOCTYPE, es decir el código en que fue escrito el portal. El identificador público que se utiliza es el (-//W3C//DTD HTML 4.01//EN), el cual puedes utilizarlo como un estándar. Con DOCTYPE también se identifica cual es el código raíz de HTML, y permite realizar la validación de acuerdo al código en que fue escrito, y este sabrá entonces cual es la codificación estándar que utilizamos, y se analizará de acuerdo a la proximidad de dicho código.

Recuerda que esta validación no asegura que estemos posicionados en los primeros resultados de Google, pero si ayuda a aumentar su posicionamiento.Ingresa desde ahora a validar todos los códigos de tus portales, para asegurar que tus usuarios estarán viendo correctamente tu contenido, y por supuesto que tu portal se encuentra en los primeros resultados en los buscadores.

Te recomendamos elegir un excelente proveedor de venta de dominios, nuestros planes de hospedaje web tambien pueden incluir el sistema Sitebulder paracrear tu pagina web en minutos sin conocimientos de programacion ni diseño web, visita hoy OKHOSTING.COM Y recibe verdadera calidad a precio justo.

 

Blog, artículos y noticias