Post Actualizado en agosto 23, 2013


Tutorial para subir por FTP archivos utilizando Explorador y Filezilla

FTP (sigla en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él […]

FTP (sigla en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo. El ftp es un servicio que funciona exclusivamente bajo sistema operativo Windows, ya que se usa el explorador de Windows para conectar un sitio ftp, si se trabaja bajo algún sistema operativo diferente a Windows se debe usar un gestor ftp que permita la conexión existen muchos gestores en el mercado, por su versatilidad okhosting recomienda usar el gestor “filezilla” que funciona en la gran mayoría de sistemas operativos. A continuación presentamos dos maneras de conectar un sitio ftp.

 

En este tutorial, veremos como utilizar el servicio de FTP utilizando el explorador y tambien el programa Filezilla. Dos opciones para subir archivos a tu sitio web.

 

Paso 1