Post Actualizado en marzo 12, 2020


Cuando tu empresa debe invertir en un desarrollo de software

Todas las empresas cuentan con procesos y bases de datos de información y cuando estas empresas crecen la información y la organización se vuelven difíciles de manejar y administrar,  en muchos casos manejar la información de una empresa sin un software eficiente puede ser una tarea titánica que consume muchas horas de personal administrativo entorpece […]

Todas las empresas cuentan con procesos y bases de datos de información y cuando estas empresas crecen la información y la organización se vuelven difíciles de manejar y administrar,  en muchos casos manejar la información de una empresa sin un software eficiente puede ser una tarea titánica que consume muchas horas de personal administrativo entorpece los procesos y por lo tanto disminuye la calidad en general de la empresa.

Por esta razón existen muchos softwares o sistemas enfocados al manejo de empresas, administración de ventas, clientes,  recursos humanos, inventario y cualquier otro tipo de necesidad que tengan las empresas

Es importante que una empresa en crecimiento cuente con un software administrativo adecuado a sus necesidades pero muchas veces es difícil encontrar algo a la medida de las necesidades de cada empresa y las empresas terminan usando soluciones como excel, acces, etc.

Existen muchos llamados software de caja que ofrecen soluciones preelaboradas para empresas estas soluciones suelen ser muy costosas y demasiado completas, pero no son personalizadas, sino que son genéricas y por esta razón muchas empresas les cuesta trabajo implementar estos softwares pre-elaborados.

Muchas empresas grandes  siguen incluso atoradas usando Excel para llevar procesos tan complejos como cobranza, contratos, proyectos, etc. Esto sin duda entorpece el flujo de toda la empresa y consume tiempo innecesario a las personas que manejan esta información

una persona escalando entre papeles por falta de un software administrativo
una persona escalando entre papeles por falta de un software administrativo

Un desarrollo de software a la medida es una buena opción

Si tu empresa se encuentra en una situación similar a la descrita quizá sea momento de invertir en un desarrollo de software a la medida un desarrollo de software a la medida puede darle a tu empresa agilidad, organización, e  información detallada de todos los procesos para ayudarte en la toma de decisiones , incluso a tus clientes puedes darle herramientas para que ellos mismos cuenten con un panel de cliente y lleven a cabo algunas tareas y con esto experimentar un mejor servicio de tu parte.

Desarrollar un software a la medida para tu empresa puede marcar la diferencia entre tú y su competencia, puede ayudarte a tomar decisiones que impactan en el futuro de tus finanzas y puede ayudarte a conseguir clientes más grandes que busquen una empresa mejor organizada para hacer negocios.

Es entonces cuando tenemos que ver el desarrollo de un software personalizado más como una inversión que como un gasto.

El hecho de poder consultar toda la información de tu empresa como: proveedores, clientes ,gastos, cobranza, en segundos, o  poder ver estadísticas y gráficas de tus ventas por cliente, por producto. El hecho de poder darle acceso a tus clientes para poder ver su historial de pagos realizar pagos en línea para ponerse al corriente, realizar pedidos etc. Es sin duda una ventaja competitiva en estos mercados cada vez más apretados.

En conclusión analiza si tu empresa está perdiendo crecimiento, tiempo y dinero por no contar con un software a la medida de tus necesidades, si es el caso no lo pienses más y busca una empresa que te desarrolle un software a la medida a un costo razonable.

Un desarrollo de software a la medida no es común para pequeñas y medianas empresas ya que suele ser costoso sin embargo un software de caja no personalizado en ocasiones no resulta suficiente.

Si consideras que requieres apoyo o asesoría,  contáctenos en OK Hosting Contamos con 15 años de experiencia en desarrollo de software a la medida y ofrecemos precios accesibles para así llevar a las pequeñas y medianas empresas a beneficiarse de las tecnologías de la información, el software y las aplicaciones en la nube.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]