Post Actualizado en agosto 12, 2015


Tres jóvenes detenidos en España por ataques a páginas web institucionales de Toledo.

En estos ataques a páginas web institucionales estos jóvenes publicaron mensajes ofensivos y cambiaron la apariencia de las páginas de Internet sin consentimiento del propietario, delito al cual se le nombra (defacement). Fueron arrestados por el delito de daños informáticos, descubrimiento y revelación de secretos de los sitios web atacados de las instituciones de la […]

Chinese-hackers

En estos ataques a páginas web institucionales estos jóvenes publicaron mensajes ofensivos y cambiaron la apariencia de las páginas de Internet sin consentimiento del propietario, delito al cual se le nombra (defacement).
Fueron arrestados por el delito de daños informáticos, descubrimiento y revelación de secretos de los sitios web atacados de las instituciones de la ciudad de Toledo.
Estos jóvenes mostraron un alto conocimiento en informática por su manera de llevar a cabo este delito, sin embargo a pesar de sus precauciones la policía dio con ellos para encarcelarlos. Se descubrió que compartían en redes privadas conversaciones de los planes de sus próximos ataques.
La investigación fue hecha por agentes vinculados al Grupo I de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo, contando con la colaboración de agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cádiz, y con la ayuda de la Brigada de Policía Judicial de Vila-real.

Fuente