Post Actualizado en julio 25, 2013


Transferir dominio entre servidores

Muchos webmasters tienen inicialmente la duda sobre cómo transferir un dominio de un servidor a otro, es decir desde y hacia un panel de control. Aquí te suministramos un resumen básico de los pasos y conceptos que requieres para poder hacerlo. Básicamente lo que debes preguntar y analizar antes de hacerlo es puntualmente: ¿Cuáles son […]

Muchos webmasters tienen inicialmente la duda sobre cómo transferir un dominio de un servidor a otro, es decir desde y hacia un panel de control. Aquí te suministramos un resumen básico de los pasos y conceptos que requieres para poder hacerlo. Básicamente lo que debes preguntar y analizar antes de hacerlo es puntualmente: ¿Cuáles son los pasos para transferir un dominio de un panel de control (Cpanel) a otro?

Aquí te suministramos unos sencillos pasos para que puedas realizar la transferencia de dominios entre un servidor a otro. Estos pasos servirán únicamente para dos servidores que usen el mismo WHM. De esta forma, estarás migrando el dominio de un servidor a otro.

1. Ingresar a tu panel de control en tu nuevo servidor WHM, (es decir, dónde vas alojar la información)
2. Seleccionar "Copiar cuenta" desde un servidor, desde la sección de transferencia.
3. Ingresa la dirección IP del servidor viejo y el nombre de tu usuario
4. Seleccionar en Login como "Root" desde la sección de autenticación.
5. Selecciona la contraseña desde el método de autenticación seleccionado.
6. Ingresa la contraseña de tu Root en el panel de control WHM, (del nuevo servidor)
7. Selecciona el botón de transferencia.

Realizando estos 7 pasos, habrás finalizado la migración de la información de un servidor a otro. Y en los casos de que no te permita realizar estos pasos, es necesario que tengas en cuenta algunos puntos antes de continuar:

– Debes tener acceso a todas las opciones de este panel de control, específicamente el icono de "copiar una cuenta de otro servidor", de lo contrario será necesario contactar al proveedor de hosting para obtener permisos y accesos.

– Si posees un servidor dedicado exclusivamente para tu uso, podrás realizarlo fácilmente pero si tienes un servidor contratado con un reseller, posiblemente requerirás que hagan directamente este cambio. Para transferir por ejemplo una cuenta de un servidor a otro, y puedes acceder al "Root", entonces no requerirás que la empresa que te proporciona el hosting haga estos pasos por ti. Algunos tienen restricciones y no permiten transferir de una cuenta a otra (incluso no todos los archivos y cuentas de correo), así que es importante que analices este punto antes de contratar un proveedor de hosting.

Sobre este punto, los privilegios dependerán del proveedor de hosting. Puedes consultar en cada uno de los sitios, la sección de preguntas y respuestas disponibles en cada una de sus páginas.

Recuerda que estos procesos, pueden tardar desde minutos hasta horas. Así que debes tener muy claro los pasos que vas a realizar. Muchos blogs y fórums proporcionan casos específicos, y por supuesto las mismas empresas de hosting deben darte este tipo de soporte técnico. Te aconsejamos que verifiques puntualmente cual es la capacidad de guardar la información (backups) que proporcionan de todos los documentos de tu dominio.

Teniendo esta información básica, podrás investigar y analizar como lo harías en tu caso, y por supuesto que restricciones podrías tener en el camino.

Blog, artículos y noticias