10 cosas que debes evitar en el diseño de páginas web

Top 10 de cosas que debes evitar al momento de crear tu página web a cualquier costo, con tal de tener un hermoso diseño profesional, funcional y moderna.

errores diseño web

10 errores que debes evitar en diseño web

1. Música: La música en una página es nefasta, los primeros 5 segundos podrá parecer súper cool sin embargo, después de 15 minutos lo único que quieres hacer como usuario es matarte. (Y de paso matar a la persona que puso la tonadita) Lo más probable es que terminará saliendo.

musica en paginas web

2. Tablas: No, no y ¡NO!, las tablas no se usan, en cambio tienes los divs que cumplen exactamente la misma función. No son responsive, el acomodo es tortuoso, el hecho de unir tablas puede llevarte a una crisis nerviosa.(Ok … Exagero, usa contenedores please)

tablas

3. Exceso de imágenes: Todo exceso es malo, demasiadas imágenes alentan el tiempo de carga lo que te afecta tanto el posicionamiento como la atención del usuario.

exceso de imagenes

4. Logos en JPG: Si quieres mantener una página guapetona, jamás utilices los logos en jpg mi recomendación es tenerlos en png o gif.

logo jpg

5. Gifs animados: (Aplica el punto #3) El exceso de Gifs alenta la página y te trae las mismas consecuencias que cuando te excedes en imágenes.

exceso de gif

6. ¿Texto como imagen?:JAMÁS, Google no puede leerlo, por consiguiente no lo indexa, si está mal debes editar la imagen por completo, no se selecciona, se pixelea y es súper anti responsive.

texto como imagen

7. Botón como imagen: Lo ideal es hacerlos en html ya que en este formato pueden actuar de acuerdo al responsive.

botones

8. Frames: Dígase marcos, en resumen tienes una página dentro de una página (Si de por sí es difícil lidiar con una sola) Esto significa carga = doble cantidad de tiempo, aparte ya es algo demasiado prosaico.

frames

9. Consejo plus: Trabajar sin bocetar, es como tocar una sinfonía sin partituras, puedes hacerlo aplicando improvisación, sin embargo te arriesgar a cometer errores y que la entrega final no sea exactamente lo que tenías en mente, velo así, el flojo trabaja doble y puedes evitarte muchos líos con tus clientes.

bocetos en paginas web

10: Cha cha cha chaaan: FLASH DEL DEMONIO, a continuación un listado del maquiavélico aliado del diablo:

-El contenido no se indexa.

-No responsive.

-No puede visualizarse en dispositivos móviles.

-Las imágenes se pixelean.

-No hay botón de “Atrás”

Si alguien tiene algo más agregar a Flash por favor, sigan lanzándole piedras.

porque no usar flash en tu pagina web

Y si utilizas alguno de estos elementos espero que Google jamás te indexe y sufras su omisión.

Naaa es broma, pero tómalo en cuenta por el bien de tu página 🙂 <3