Logotipo

Post Actualizado en junio 19, 2017


Top 10 cosas del diablo en diseño de páginas web

10 cosas que debes evitar en el diseño de páginas web Top 10 de cosas que debes evitar al momento de crear tu página web a cualquier costo, con tal de tener un hermoso diseño profesional, funcional y moderna. 1. Música: La música en una página es nefasta, los primeros 5 segundos podrá parecer súper […]

10 cosas que debes evitar en el diseño de páginas web

Top 10 de cosas que debes evitar al momento de crear tu página web a cualquier costo, con tal de tener un hermoso diseño profesional, funcional y moderna.

errores diseño web
10 errores que debes evitar en diseño web

1. Música: La música en una página es nefasta, los primeros 5 segundos podrá parecer súper cool sin embargo, después de 15 minutos lo único que quieres hacer como usuario es matarte. (Y de paso matar a la persona que puso la tonadita) Lo más probable es que terminará saliendo.

musica en paginas web

2. Tablas: No, no y ¡NO!, las tablas no se usan, en cambio tienes los divs que cumplen exactamente la misma función. No son responsive, el acomodo es tortuoso, el hecho de unir tablas puede llevarte a una crisis nerviosa.(Ok … Exagero, usa contenedores please)

tablas

3. Exceso de imágenes: Todo exceso es malo, demasiadas imágenes alentan el tiempo de carga lo que te afecta tanto el posicionamiento como la atención del usuario.

exceso de imagenes

4. Logos en JPG: Si quieres mantener una página guapetona, jamás utilices los logos en jpg mi recomendación es tenerlos en png o gif.

logo jpg

5. Gifs animados: (Aplica el punto #3) El exceso de Gifs alenta la página y te trae las mismas consecuencias que cuando te excedes en imágenes.

exceso de gif

6. ¿Texto como imagen?:JAMÁS, Google no puede leerlo, por consiguiente no lo indexa, si está mal debes editar la imagen por completo, no se selecciona, se pixelea y es súper anti responsive.

texto como imagen

7. Botón como imagen: Lo ideal es hacerlos en html ya que en este formato pueden actuar de acuerdo al responsive.

botones

8. Frames: Dígase marcos, en resumen tienes una página dentro de una página (Si de por sí es difícil lidiar con una sola) Esto significa carga = doble cantidad de tiempo, aparte ya es algo demasiado prosaico.

frames

9. Consejo plus: Trabajar sin bocetar, es como tocar una sinfonía sin partituras, puedes hacerlo aplicando improvisación, sin embargo te arriesgar a cometer errores y que la entrega final no sea exactamente lo que tenías en mente, velo así, el flojo trabaja doble y puedes evitarte muchos líos con tus clientes.

bocetos en paginas web

10: Cha cha cha chaaan: FLASH DEL DEMONIO, a continuación un listado del maquiavélico aliado del diablo:

-El contenido no se indexa.

-No responsive.

-No puede visualizarse en dispositivos móviles.

-Las imágenes se pixelean.

-No hay botón de “Atrás”

Si alguien tiene algo más agregar a Flash por favor, sigan lanzándole piedras.

porque no usar flash en tu pagina web

Y si utilizas alguno de estos elementos espero que Google jamás te indexe y sufras su omisión.

Naaa es broma, pero tómalo en cuenta por el bien de tu página 🙂 <3

Blog, artículos y noticias