Post Actualizado en julio 25, 2013


Tips para diseñar una pagina web que sea rapida

Algo importante a la hora de diseñar una página web es el tiempo que tarde en cargar ya que puede tener un gran diseño pero si dura mucho en cargar puedes llegar a perder posibles clientes por esos segundos de demora. Para evitar esto aquí están algunos tips que pueden serte útiles para la elaboración […]

Algo importante a la hora de diseñar una página web es el tiempo que tarde en cargar ya que puede tener un gran diseño pero si dura mucho en cargar puedes llegar a perder posibles clientes por esos segundos de demora.

Para evitar esto aquí están algunos tips que pueden serte útiles para la elaboración de tu página y que te ayudaran a reducir los tiempos de carga al momento de estar navegando en ella.

 ° POCAS PERO BUENAS FOTOS – Es cierto que las fotos le dan mucha vista a una pagina web pero estas pueden ser uno de los mayores problemas al momento de cargar la pagina. Debemos de tomar en cuenta el tamaño o peso de nuestra foto y evitar que este sea mayor a 1 mega, con esto estaremos optimizando nuestro sitio ya que no se necesita una foto de gran tamaño para una pagina web, utilizando una cámara con una resolución de entre 2 o 3 megapíxeles obtendremos fotos de entre 100 y 300 kb lo cual es suficiente para que se mantenga una calidad aceptable y un tamaño adecuado para su uso en nuestra pagina.

° UTILIZA ALGUNAS TABLAS – Se recomienda también el uso de tablas las cuales lucen bien en cualquier pagina y son muy rápidas para cargar, solo trata de que estás sean claras y simples para agilizar la comprensión, además, puedes darles diferentes formatos ya sea con o sin bordes, con o sin fondo, etc.
Solo trata de hacerlas siempre cuadradas ya sea de 2 x 2 o 3 x 3 para evitar la aparición de errores al momento de diseñarlas.

° EVITA EL USO DE GIFS ANIMADOS – Trata de no utilizar estos gifs animados ya que así como pueden llamar mucho la atención también pueden llegar a molestar al momento de estar navegando en la pagina y a esto agreguémosle que tardan en cargar.
No son la mejor opción pero si crees necesario utilizarlos trata de que sean de un tamaño pequeño para evitar lo antes mencionado.

° USA FLASH PERO EN HTML – Si bien el uso de Flash esta de moda, trata de no diseñar tu sitio completamente en Flash ya que esto lo hará muy lento para abrir y puede alejarte clientes, en su lugar trata de hacerlo mediante HTML lo cual es mas ligero y rápido de cargar y si vas a utilizar Flash hazlo dentro del mismo HTML.

° CHECA TUS TIEMPOS – Por ultimo pero no menos importante trata de que siempre que actualices o agregues algo a tu sitio web revises cuanto es el tiempo que tarda desde el momento que escribes la dirección hasta que se cargue la ultima foto, si este rebasa los 10 segundos trata de reducirlo porque a pesar de que 10 segundos no es mucho, al momento de estar navegando pueden llegar a parecer eternos.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita
Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en
Mexico
, conoce nuestros planes de Hosting ASP y PHP , y si aun no
tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com)
regístralo al mejor precio, venta de
dominios www.tuempresa.com
, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web
ahora es facil,  Crea tu pagina web con el  programa Sitebuilder SW, con
el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni
programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet

Estos son solo algunos tips que pueden ayudarte a agilizar el tiempo en que abre tu pagina para así evitar que alguno de tus clientes se desespere y se vaya, a pesar de que las conexiones a Internet son cada vez mas rápidas, tómalo en cuenta y trata de verlo como si fuera el tiempo que tardan en despacharte en algún negocio.

Autor: Miguel Adrián de la Torre Padilla

Ok Hosting, Investigación y Tecnologia