S

Post Actualizado en mayo 9, 2013


Nuevas tendencias para en diseno de paginas web

Este 2013 es un anio lleno de tendencias y cambios tambien en el mundo de las paginas web ya que se da con mayor auge la difusion de smartphones y tablets asi como el avance en el HTML y CSS que necesita de navegadores compatibles y de paginas web que tambien lo sean con estos […]

images (2)Este 2013 es un anio lleno de tendencias y cambios tambien en el mundo de las paginas web ya que se da con mayor auge la difusion de smartphones y tablets asi como el avance en el HTML y CSS que necesita de navegadores compatibles y de paginas web que tambien lo sean con estos cambios.

Te dejamos un listado de tips basicos para que puedas tener tu pagina web a la vanguardia de estas tendencias:

  • Responsive Web Design, con este concepto lo que te queremos transmitir es crear una pagina web que se vea bien tanto en una computadora como en un smartphone, que las animaciones y proporciones puedan apreciarse por igual, entonces te recomendamos si vas a crear tu pagina o mandarla hacer asegurarte que pueda verse tambien en dispositivos moviles.
  • El wordpress a la orden del dia, esta plataforma se esta convirtiendo en la mas utilizada y segura recomendada ya que su codigo es excelente para el posicionamiento en buscadores ademas de ser un sistema flexible, actualizable y cuenta con diferentes plugins que son capaces de realizar diferentes funciones.
  • Paginas web con una sola pagina!! Adios a los menus de navegacion, encuentra en una sola hoja toda la informacion que necesitas, mediante aplicaciones de galerias de fotografias que puedan desplazarse a un clic, o links a videos, aprovechar el espacio horizontal y no solo verticalmente, esto facilita la navegacion en dispositivos moviles, evita los clics y encuentras la informacion de manera mas practica.
  • Animaciones creadas con CCS en donde algunos elementos puedan moverse, aparecer o desaparecer cuando el scroll de la pagina vaya hacia abajo.
  • Cinemagraphs, estas imagenes son gift a pocos cuadros que se repiten, es una animacion menos pesada que hecha con flash pero que hace que la pagina luzca mas dinamica que con solamente imagenes fijas y que solo pesan unos cuantos KB.
  • Tipografia especial, el 2013 es el anio de la tipografia , y se aconseja seleccionar diferentes disenos mas modernos , legible pero poco convencionales, en donde se disenen textos especiales para los encabezados mas alla de un simple h1, y que estos se reemplacen con PNG que personalicen el diseno para resaltar la belleza del sitio web.
  • Desplazamiento vertical, procurar en un disenio el desplazamiento de forma vertical sin tener que mover el mouse hacia los lados, esto implica adaptar el tamanio de la pagina web para cualquier tipo de dispositivo haciendo que el menu de navegacion se displace de la misma manera.
  • Botones mas grandes, utilizados con fines esteticos recomendndo que sea mas facil localizar las acciones de los mismos, y poder accede a la informacion sin errores, por ejemplo en telefonos touch que el boton tenga el tamanio apropiado para en un toque acceder sin el margen de error de darle clic en otro sitio o darle varias veces al “no atinarle”
  • Marketing, uso de banners, sliders con el uso de desplazamientos en donde se incluyan anuncios, promociones e informacion  atractiva de manera permanente y constante en el sitio.
  • Uso de sliders, estos son efectos de desplazamiento en los banners generalmente en las paginas de inicio, inicialmente solamente se utilizaba en flash sin embargo el uso de sliders permite incluir mas de un diseno en un solo espacio lo que finalmente nos ayuda a ahorrar espacios en la pagina web.

 

TIPS ADICIONALES

 IMAGENES

Te recomendamos utilizar imagenes grandes, que traeran como resultado un efecto visual de mayor impacto que una imagen miniatura, la gente conforme pasa el tiempo se vuelve mas visual, una imagen bien enfocada dira mas que mil palabras.

Utiliza las imagenes como un fondo, y en la pantalla de inicio de tal forma que proyecte todo tu concepto y lo que quieres transmitir, la primera impresion y lo que quieres que se sepa a primera vista.

 MAS ESPACIOS EN BLANCO MENOS SATURACION

Esta tendencia pretende un diseno mas sensible y estetico, limpio y procurandono saturar con exceso de textos o imagenes inecesarias, ya que viendolo desde otra perspective, algunos espacios en blanco te dara un respiro a la vista.

REDES SOCIALES SIN FALTA!!!

Es ya indispensable incluir en tu pagina web el acceso directo a las redes sociales, en donde constantemente actualices estados, posts, encuestas y promociones que no solamente te ayudaran con tu posicionamiento sino con atraer a mas clientes potenciales, ademas…quien al dia de hoy no tiene una red social??

SUAVIZA LA COMBINACION DE COLORES

Este anio sugiere colores mas neutrales, tenues y no tan “chillantes” a la vista ya que si vamos a utilizar tipografias, imagenes seria bueno tener un fondo mas neutral que de un descanso y armonia a nuestro diseno, no hay una paleta estandar pero la recomendacion es utilizar tonos que den luz y poca saturacion a la pagina, convirtiendola en mas legible, amigable, estetica y que su tono luzca igual de lindo tanto en una computadora como en un telefono.

Sugerencias: blanco, grises, negros, azules y colores primarios.

Aprovecha las nuevas tendencias y tips para hacer de tu pagina web un espacio sofisticado, profesional y vanguardista.