Ser nuevo en cualquier negocio es un verdadero dolor de cabeza, porque no sabes como cobrar, que solicitar al cliente, como lidear con las entregas, redactar un contrato, etc. Como diseñador, muchas veces necesitas saber de todo esto, ya que deberás lidiar con este y otro tipo de problemas, situación en la que OkHosting está dispuesto a ayudarte.

Comenzaremos con una serie de artículos que sabemos serán de gran utilidad si eres nuevo en el mundo del diseño web. La primer cuestión en la que nos centraremos es en el diseño y en que debemos llegar a acuerdos con el cliente para tener el trabajo a tiempo y que esto no nos genere tiempos perdidos.

 

<h4>Soy nuevo creando páginas web ¿Que debo solicitarle a mi cliente?</h4>

Supongamos que eres nuevo diseñando sitios web, lo aprendiste en la escuela o lo leíste en un blog y tu mismo estudiaste y ahora eres capaz de crear un sitio web desde cero, por lo cual haz conseguido tu primer cliente.

Voila! Tienes tu primer cliente, el cual necesita que le diseñes y desarrolles una pagina web. Tu ya tienes los conocimientos que en diseño web pero como es tu primer trabajo no sabes que pedir en la cita con tu cliente.

Crear un sitio web debe ser más que un diseño que se vea bonito, debe ser funcional, por lo cual te damos los puntos básicos a solicitar para poder comenzar a trabajar.

  • Primero, tener una cita con el cliente y definir prioridades y objetivos de la página.
  1. ?La cita con tu cliente te va a permitir conocer de viva voz que es lo que espera de la pagina, que tenga impacto o no, saber si será demostrativa, interactiva, si será muy básica o que espera de beneficios acerca de ella
  • Tener un brief de la empresa y/o proyecto
  1. ?El brief se va a convertir en uno de tus mejores amigos a falta del cliente. Tienes que ser muy preciso para hacer preguntas claves que te permitan recordar la idea clave que el cliente quiere, además de mostrar realmente los valores de la marca.
  • Tener una guía de estilo (en caso de que el cliente tenga una)
  1. ?Las guías de estílo son poco comunes y clientes que tengan un departamento de diseño o que puedan pagar por un trabajo así, son quienes podrán proporcionarte una guia completa de estilo acerca de su marca. Esto te permite saber como jugar con el logotipo, tener los colores exactamente como fueron pensados para la marca, buenos usos, etc., sin duda una información invaluable al momento de crear tu diseño.
  • Pedir objetos editables como logotipo
  1. ?Los editables te libraran de mucho trabajo, trabajo que muchas veces puede llegar a ser tedioso como vectorizar logotipos.