Post Actualizado en julio 25, 2013


Socios de Youtube

Recientemente el portal Youtube anunció que compartirá los ingresos recibidos con las personas que generen videos con muchas visitas y trafico. De esta forma se convertirían en especie de “Socios de Youtube”, compartiendo sus ganancias y entrando a lo que ellos llaman el “Programa de Sociedad de Youtube”. Si Youtube es la página web con […]

Recientemente el portal Youtube anunció que compartirá los ingresos recibidos con las personas que generen videos con muchas visitas y trafico. De esta forma se convertirían en especie de “Socios de Youtube”, compartiendo sus ganancias y entrando a lo que ellos llaman el “Programa de Sociedad de Youtube”.

Si Youtube es la página web con más visitas y con más usuarios para subir, consultar y compartir videos; se convierte entonces en un potencial para generar ingresos con solo un buen video. Lo que hace Youtube es invitar al usuario que tiene un buen material y un buen video, y que haya recibido un número considerablemente de visitas, a que haga parte de esta sociedad al habilitar un botón en su página.

¿Cómo volverse socio de Youtube?

Básicamente el portal realizará los siguientes pasos:
– Se enviará un correo electrónico al usuario que ha agregado el video a esta página, y  que ha generado gran cantidad de tráfico.
– Este usuario a su vez habilitará el botón llamado "Enable Revenue Sharing". Esto permitirá compartir las ganancias entre Youtube y el usuario directamente.
– Al aceptar este botón, Youtube venderá la publicidad y repartirá entre ambas partes, las ganancias generadas.
– El botón será activado en la página de dicho video.
– Una vez activado este servicio, el usuario podrá recibir el dinero a través de su cuenta de Adsense.
Pero existen restricciones iníciales para acceder a este beneficio. Para poder recibir ingresos, también debes aplicar a ciertos requisitos por cuestiones legales, como son:
– Debes ser usuario registrado de Youtube.
– El Video debe contar con muchas visitas y ser exitoso.
– El material no puede tener ningún tipo de restricción en cuanto a derechos de autor o copyright.
– Ser residente de los Estados Unidos.

¿Cómo identifica Youtube que es un video exitoso?

Este portal tiene ciertos criterios igualmente para seleccionar cuales son los videos exitosos, y para eso debe tener estos factores, antes de seleccionarlo entre millones de videos que existen en este portal:

– Se analizará el número de visitas que ha recibido durante un periodo de tiempo.
– El número de veces que el video ha sido compartido o reenviado a otros, es decir el nivel de viralidad que este representa.
– El video debe estar acorde y cumplir con todos los términos de uso exigidos por Youtube.

De esta manera, Youtube nos permite generar ingresos a través de nuestras páginas y con una nueva alternativa que no se tenía anteriormente, permitiendo igualmente promocionar nuestro sitio web ahí mismo. Esto ingresos y la posibilidad de pertenecer a este Programa, permitirá a los usuarios tener reconocimiento por su creatividad y su potencial por crear tráfico dentro de la pagina web de Youtube.

Aunque todavía existen muchos factores y restricciones para generar ingresos a través de Youtube, representa una vez más una oportunidad para generar ingresos a través de Internet.  Si trabajas en marketing en línea, probamente estarás muy interesado y seguirás de muy de cerca, los cambios que surgirán en este tema.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]