S

Post Actualizado en julio 18, 2014


Secretos de un diseñador gráfico

Mas que secretos, entrevistando a varios diseñadores, llegamos a la conclusión que hay un par de cosas que les hubiera gustado que les dijeran, antes de empezar a trabajar. El mundo ni los clientes, eran como nos los pintó la escuela. Integrar al modelo educativo, las nuevas tendencias, y contenido más actualizado, facilitaría en mucho […]

Mas que secretos, entrevistando a varios diseñadores, llegamos a la conclusión que hay un par de cosas que les hubiera gustado que les dijeran, antes de empezar a trabajar.

El mundo ni los clientes, eran como nos los pintó la escuela.

Integrar al modelo educativo, las nuevas tendencias, y contenido más actualizado, facilitaría en mucho el gran salto de la escuela al mundo real, ya que las armas con las que te lanzas son básicas.

Evolución diseño

Páginas Web, ¿Qué debo tomar en cuenta?

Que puntos debemos tomar en cuenta al momento de hacer una página web, como diseñador.

-La falta de información:

Las descripciones ambiguas y el tener que adivinar que quiere el cliente, alentan el proceso de construcción en un diseño, lo cual afecta todo el proceso de conclusión de un proyecto, y recordemos que difícilmente los diseñadores tienen un solo proyecto en puerta.

El trabajo se acumula, y termina en urgencia nivel: Era para ayer.

Sugerencia: Aterrizar las ideas del cliente, explicando que se puede y no hacer dentro de su diseño, de una manera diplomática y coordial.

poco claro

-Bocetar:

Dibujar antes de programar, además de darte un panorama más real sobre lo que puedes hacer y que no, evita que el cliente te obligue hacer una infinidad de cambios.

Entregar un boceto, es útil para concretar las ideas del cliente, como las del diseñador al momento de programar.

Diseño 1

-Códigos, pon mucha atención en los códigos:

Los códigos, pueden ser un gran dolor de cabeza al momento de hacer una página web, algunas sugerencias fueron:

-Debes poner especial atención al momento de escribir los códigos, cualquier mínimo error puede arruinar el trabajo de semanas, téngase como mínimo error el no cerrar una etiqueta con “<”

-Conocer bien el código, lenguaje, términos, todo. Entre más sepas, más extensa será tu capacidad de utilizarlos y tendrás menos probabilidad de cometer un error.

-No te compliques, entre más sencillo mejor.

-Busca herramientas que te faciliten el trabajo: SUBLIME, EMMET, BRACKETS … ETC.

Ejemplo: Sublime, es un programa guapetón para codificar, el cual  simplifica el codificado manual, y aún más te marca los errores de sintaxis, para poderlos localizar mejor.

SUMBLIME

Algo más sobre diseño …

Lo barato sale caro, cualquier diseño hecho requiere la experiencia del diseñador, es allí donde radica su valor.