Post Actualizado en octubre 4, 2014


¿Que es una Redirección 301?

El mantenimiento de un sitio web, es algo fundamental, no se trata solamente de crear un sitio y dejar que crezca a lo bestia, es necesario darle un mantenimiento constantemente, este mantenimiento nos permitirá arreglar errores generados con el paso del tiempo, solucionar páginas no encontradas y hacer redirecciones 301 si son necesarios, pero que […]

El mantenimiento de un sitio web, es algo fundamental, no se trata solamente de crear un sitio y dejar que crezca a lo bestia, es necesario darle un mantenimiento constantemente, este mantenimiento nos permitirá arreglar errores generados con el paso del tiempo, solucionar páginas no encontradas y hacer redirecciones 301 si son necesarios, pero que es una Redirección 301, vamos a ver un poco más sobre este término que realmente es muy común de escuchar.

Redirección 301

redireccion 301

Cuando tienes problemas con errores 404 o deseas mover ciertas páginas otro lado, pero no deseas perder visitas, siempre es común escuchar “haz un redireccionamiento 301 y listo” claro! pero ¿que es?.

El redireccionamiento 301, se conforma por una serie de comandos, los cuales se encargan de indicarle a los usuarios e incluso a los buscadores principalmente, que la página no se encuentra en el lugar donde está buscando y se envía la visita directamente a la página nueva o a la que realmente tiene el contenido que se busca en el momento. Razón por la cual es tan necesario mantener tu sitio web con un constante mantenimiento.

Una de las razones principales por la cual se debe realizar un Redireccionamiento 301, es por la comodidad de los usuarios al momento de navegar en tu sitio web, pues encontrarse con errores 404 dentro de un sitio, es algo terrible, incómodo y nos habla de un sitio mal organizado y desatendido.

Redireccionamiento para Buscadores

Ahora bien, no solamente se trata de que el usuario quede satisfecho, debemos darle prioridad también a los buscadores, Google reduce tu posicionamiento web si cuentas con una gran cantidad de errores 404, por lo tanto la solución a este problema es crear redirecciones 301 que te puedan ayudar a enfocar un poco más a tus visitantes orgánicos y de esta forma no te perjudicas tu y tus visitantes salen beneficiados.

Redireccionamiento 301

Conclusiones

Un redireccionamiento 301, es parte del mantenimiento de un sitio web, no dejes que los errores 404 dominen tu sitio, adminístralo y mantenlo en forma en todo momento. Mas adelante estaremos viendo algunos puntos donde son fundamentales los redireccionamientos y obviamente veremos como se hace y el código necesario para que funcione correctamente.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]