Post Actualizado en marzo 12, 2020


Qué es Reseller Hosting

En el mundo del hospedaje web o hosting, como prefieran llamarlo. Nos podemos encontrar todo tipo de planes y formatos de hospedaje para utilizar. Sin embargo existe uno en especial que está dedicado para aquellos que deseen hacer la función de revendedores. Se trata precisamente del Reseller hosting. Pero ¿Cómo voy a revender hosting si […]

En el mundo del hospedaje web o hosting, como prefieran llamarlo. Nos podemos encontrar todo tipo de planes y formatos de hospedaje para utilizar. Sin embargo existe uno en especial que está dedicado para aquellos que deseen hacer la función de revendedores. Se trata precisamente del Reseller hosting. Pero ¿Cómo voy a revender hosting si no es mio?. Bueno, pues este es básicamente el objetivo de las empresas que ofrecen el reseller hosting como una opción. Y en esta ocasión, vamos a hablar a detalle de lo que es, cómo funciona, para quienes es recomendable y muchas cosas mas que seguramente han provocado dudas en mas de uno.

Qué es Reseller Hosting

Antes de empezar, vamos a ver de que se trata el Reseller Hosting. En español, se le puede conocer como hosting revendedor o hospedaje para revendedores. El objetivo de este plan de hospedaje web, es que tu, seas el administrador de tu propio servidor, en el cual podrás crear cuentas independientes para que las puedas vender a terceros. Suena interesante ¿no?. Pero seguramente te estarás preguntando ¿A mi porque me interesaría vender hosting?. Bueno ahí les va.

¿Para quién es el Reseller Hosting?

reseller hosting

Los planes de reseller hosting, no son para cualquier persona, y no porque no los pueda comprar o rentar cualquiera, si no porque el objetivo de este es que puedas revenderlo. y ¿Quienes revenderían hosting?. Bueno, pues aquellas personas que se dedican al diseño web por ejemplo y que gustan de ofrecer a sus clientes cierto nivel de calidad, con cpanel propio y no quieren alojar sus dominios en la mezcla de un servidor compartido cualquiera. O incluso, para ti, que eres empresario o emprendedor y buscar crear tu propia empresa y que venda hospedaje web, pero no te alcanza para la compra de servidores porque el mantenimiento es muy costoso. Entonces adquieres un plan de reseller hosting y podrás revender hospedaje a tus clientes como si los servidores fueran tuyos totalmente.

Ventajas del Reseller hosting

Ahora bien. Ya sabes para quién va enfocado el reseller hosting. Por eso notarás que su precio no es el de un plan de hospedaje normal, pues en realidad es un servidor para que tu lo puedas rentar. Por eso ahora, vamos a ver algunas de las principales ventajas de ser un Reseller o un revendedor de hosting.

  • Independencia con los Clientes. Una de las principales ventajas que da el contar con un plan reseller para los clientes. Es que esto nos proporcionará cierta independencia que tus clientes agradecerán. Cada uno de ellos podrá contar con su propia cuenta de Cpanel y estarán aislados de tus demás clientes dentro del servidor. A diferencia de que estén todos en la misma cuenta compartida y solamente les puedas dar un acceso a ftp. Acá no, la ventaja será total y tus clientes incluso pensarán que el hospedaje es tuyo.
  • El Proveedor sigue dando Soporte. ¿Te preocupa el qué sucederá si una cuesta de hosting tiene problemas y tu cliente necesita soporte?. Pues con un Plan Reseller, no te tienes que preocupar en lo absoluto, ¿porque?. Porque aunque tu vendas hosting a tus clientes, la empresa seguirá dando soporte a todas las cuentas que tu hagas. Es decir, tendrás a tu disposición el equipo de soporte de Ok Hosting, si es que contratas u plan reseller con nosotros. ¿Ahora te puedes sentir mas seguro?.
  • Nuestro Contrato es confidencial. ¿Quieres hacer crees a tus clientes que el hosting es tuyo?, Hazlo, en realidad no hay ningún problema con eso. De hecho mantenemos un buen nivel de confidencialidad, con el cual te garantizamos que tus clientes jamás se darán cuenta de que en realidad se trata de un plan reseller, al contrario, pensarán que el hospedaje es meramente tuyo, así como el soporte y te dará un aspecto mucho más profesional.
  • Crea tus Propios Planes de Hosting. De verdad cuando hago la mención de que puedes hacer que tu empresa venda hosting mediante un plan reseller, es porque así es. Para muestra, una de las ventajas que tendrás al contratar un plan reseller, es que tu podrás crear tus propios paquetes para vender a tus clientes. Lo mismo que nosotros como empresa proveedora hacemos, tu lo podrás hacer, ofrecer tarifas distintas, características distintas en cada plan y los precios que tu decidas obviamente.
  • Los Precios son Personalizables. Una de las principales ventajas de que tu sea el propio dueño del servidor rentado, es que puedes asignar tus propios precios como empresa externa. Es decir, no tienes porque usar los mismos precios que nosotros, tu eliges el precio que le das a tus clientes y de esta forma puedes obtener la cantidad de ganancias que desees. No existe limitación por parte de la empresa en este aspecto.
  • La Inversión Inicial es Mínima. Algo que seguramente ya habrás visto, es que los precios en los planes de reseller hosting, no son tan elevados. La realidad es que si ya cuentas con un par de clientes, entonces recuperar la inversión no será ningún problema. Si a esto le sumamos que poco a poco puedes tener más clientes, entonces estamos hablando de un negocio redondo, donde al final, con un poco de inversión podrás obtener las ganancias que tu mismo desees.
  • No Necesitas espacio Físico. Si hay algo que signifique una gran ventaja, sin duda es esta. Para poder ofrecer los planes de hosting en tu propia empresa, no necesitarás contar con un espacio físico para servidores, pues nosotros como empresa proveedora nos encargamos de eso. Así que lo único que necesitarás, será la creación de un sitio web, en el cual promociones tus servicios de hospedaje.
  • Puedes Vender a todo el Mundo. Algo maravilloso de este sector, es que la venta de hospedaje web, no se maneja bajo estrictas leyes de ningún sector. Si tu por internet vendes hosting, se lo podrás vender a cualquier persona, de cualquier parte del mundo, sin importar la moneda o nacionalidad. Entonces se vuelve un mercado global abierto a todo tipo de ganancia, algo que para cualquier emprendedor podría ser una mina de oro.

Conclusiones

Después de haber realizado el artículo, hasta a mi me dan ganas de crear mi propia empresa de hosting con servidores de terceros. Y es que realmente esta posibilidad de negocio abre las puertas a que cualquiera pueda tener éxito en el mercado, todo dependerá del esfuerzo de cada uno y de las ganas y motivación con la que entremos al mercado, recuerda siempre tener un buen trato con el cliente, pues al final, ellos son quienes mantendrán el estatus de tu empresa en su totalidad.