S

Post Actualizado en julio 24, 2013


Principios de un buen diseño web que no debes olvidar

  Crear un sitio que cumpla con las funciones necesarias para trascender es hoy una necesidad entre tantos y tantos sitios similares que van surgiendo a lo largo de todo el internet.   Como sabemos, quien tiene la tarea de crear todo el entorno gráfico es un diseñador, en este caso, uno que este apegado […]

 

Crear un sitio que cumpla con las funciones necesarias para trascender es hoy una necesidad entre tantos y tantos sitios similares que van surgiendo a lo largo de todo el internet.

 

Como sabemos, quien tiene la tarea de crear todo el entorno gráfico es un diseñador, en este caso, uno que este apegado a conceptos y buenas prácticas para páginas web.

Como diseñador crear con lógica y estética deben ser algunas de tus prioridades, para hacerlo posible, seguramente te guías con base a la experiencia, esto en caso de que ya hayas estado en proyectos que te hayan permitido ganarla, pero si no es así, es donde entramos nosotros para darle algunos principios universales que un buen diseño web debe contener.

 

Consistencia

Sin duda uno de los elementos que debe cuidarse más en este tipo de diseños es la consistencia visual. Cuando hablamos de esto nos referimos a varios conceptos, desde consistencia en colores hasta consistencia en estructura, esta última la que más importa.

La consistencia como parte fundamental, debe ser llevada correctamente para no confundir al usuario dentro del mismo sitio web, aún hay errores tan comunes que hacen que los usuarios dejen el sitio porque no esta bien estructurado visualmente.

 

Navegación

La forma de navegar en el sitio es una de las partes principales que se debe solucionar al momento del planteamiento de los requerimientos; cuantas páginas interiores queremos tener, cuantos links debe contener la barra del menú, entre otras características, son las que se toman en cuenta cuando hablamos de navegación.

 

Branding

El posicionamiento de la marca en el sitio es una parte importante para lograr objetivos en este espacio. Los elementos del Branding, por ejemplo el logotipo, la paleta de colores, tipografías, espacios, entre otros, son elementos que no se deben dejar a la ligera al momento de crear el diseño para un sitio web.

 

Optimización

Espacios, imágenes, incluso código entra en esta área. La optimización va ligada en mucho con los elementos anteriores. Debes tener los conocimientos necesarios para no cometer errores de novatos que con el tiempo y la cantidad de visitas pueden afectar la interacción de los usuarios con el sitio web.