Post Actualizado en julio 25, 2013


Porque apostar por el diseño durable

En el diseño web hay una constante, y es el cambio; comúnmente este se da para mejorar y en otros casos realmente no se obtiene el resultado y el cambio resulta ser contraproducente.   Los últimos años hubo un cambio en cuanto la manera de diseñar, ahora conceptos como experiencia del usuario e interface de […]

En el diseño web hay una constante, y es el cambio; comúnmente este se da para mejorar y en otros casos realmente no se obtiene el resultado y el cambio resulta ser contraproducente.

 

Los últimos años hubo un cambio en cuanto la manera de diseñar, ahora conceptos como experiencia del usuario e interface de usuario han aparecido y han revolucionado la forma en que se planean los diseños hoy en día, conceptos de los que ya hemos platicado en el blog. Algo que me gustaría introducir, no solo como concepto si no como forma de uso constante en cada diseñador es el ’diseño durable’.

 

Que se debe entender por diseño durable.

 

Es un termino que se aplica a los diseños que tienen vigencia con el cambio de moda, ajustes comunes y que fueron creados pensando en la experiencia e interfaz de usuario.

 

Cuando una compañía apuesta por un diseño durable, realmente esta apostando por un trabajo duradero, un trabajo que le traerá frutos durante una etapa prolongada y que requerirá poca inversión para nuevas actualizaciones.

 

Crear un diseño durable para un profesional del ramo no es tarea fácil, ya que debe tener en cuenta muchas áreas de oportunidad que la empresa que lo contrata desea mejorar o hacerse presente en esta nueva etapa, lo ideal siempre es que se llegue al objetivo de satisfacción total para el cliente. En cuestión de costos, tiempos y recursos, crear uno de estos diseños resulta algo elevado, y es honesto decirlo. Cuando tu contratas a un equipo que resolverá todo el sitio, estas contratando aparte del talento, un resultado que querrás ver.

 

El diseño durable va más allá de ser un simple resultado de estudio de mercado, colores y botones bien colocados, realmente se debe convertir en una tendencia, tanto para los diseñadores como para los clientes. A que cliente no le gustaría que al contratar un servicio, estos vieran más allá, un analizaran sus perspectivas y crearan todo el entorno enfocados en que realmente será una buena inversión, tanto en corto como largo plazo.

 

Si eres una empresa que ofrece este tipo de desarrollos o un independiente del diseño, piensa más en tus clientes, aplica diseños durables y veras que será mucho más fácil para ti, tener esas cuentas por mucho tiempo.