Post Actualizado en julio 25, 2013


Pie de Pagina o Footers en Paginas web

Existe un término muy interesante para diseñadores web, con el cual pueden complementar el contenido de un sitio web. Este se denomina "Footers", o Pie de Pagina. Al igual que un pie de página en un archivo en Word, este concepto se utiliza también en Diseño Web para representar el contenido o referencias que existen […]

Existe un término muy interesante para diseñadores web, con el cual pueden complementar el contenido de un sitio web. Este se denomina "Footers", o Pie de Pagina. Al igual que un pie de página en un archivo en Word, este concepto se utiliza también en Diseño Web para representar el contenido o referencias que existen en la parte inferior de todas las pantallas de una sitio web.

Puede tener desde texto, imágenes y banners, hasta tablas de contenidos. Esta parte importante ha sido renovada con muchas opciones, y donde se han desarrollado una gran cantidad de posibilidades para optimizar su contenido.

Al crear páginas de internet, debes de tener en cuenta si el sitio que estas diseñando requiere o no tener Footers. Además de ser informativo, permite mejorar notablemente la apariencia de cualquier sitio web, donde se incluyen adicionalmente funcionalidades como formatos de contacto o enlaces para seguimiento en Facebook o Twitter.

Los Footers representan otra sección donde los usuarios pueden interactuar con la página, y por supuesto tener un listado interesantes de enlaces y tags relacionados con el sitio. Esta información organizada, le permite al visitante tener una guía, como una "tabla de contenido"  hacia otro tipo de información, que se relaciona directamente con nuestro sitio web.

Te invitamos a  subir tu pagina web y registrar  tu dominio  con la empresa lider en web host en Mexico y creacion de paginas web. okhosting.com visitanos ahora y recibe verdadera calidad a precios justos.

Los Footers permiten incorporar publicidad de una forma que se integra prácticamente a nuestro contenido., donde es posible tener un diseño igualmente de la publicidad incluida en nuestra página. Es posible incluir un resumen de noticias, últimos eventos, horarios de atención, o cualquier otra información relevante para que los usuarios puedan consultar sin tener que leer todo la pagina web que están visitando. Sabrán por ejemplo que si consultan en la parte inferior de cualquiera de las páginas que conforman nuestro sitio web, podrán encontrar fácilmente la información que están buscando.

El Footer también le está mostrando al visitante que es la ultima sección de esa página, y de esta forma le proporciona otras temas y funciones para que permanezca en nuestro sitio por mas tiempo. Por ejemplo, podemos ingresar un formulario de contacto sencillo y con buen diseño, para que nos pueda dejar los datos antes de navegar en otro pagina. Por esta razón, debe ser igualmente atractiva que las demás secciones de la página.

De igual manera, le proporciona a los visitantes una forma de regresar y navegar por el contenido, y no solo tener un pie de página con información sobre las políticas de privacidad, la “firma” de la empresa que la desarrolló, los términos y condiciones, etc. Usando las diferentes opciones y funcionalidades que ofrece un Footer, tu sitio web mostrará un buen diseño, tus visitantes no se perderán fácilmente y accederán a página web fácilmente, y por supuesto estarás mostrando tu creatividad e ilustración como tú lo querías. Es una buena forma de combinar tu diseño particular, con funcionalidades particulares.

Atrévete a innovar incluso en esta parte de tu página, ya que puede ser igual de importante que el diseño de tu encabezado.

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]