Post Actualizado en julio 25, 2013


Pequeños cambios, grandes diferencias

Muchas veces pensamos que para que nuestra página cambie de look necesitamos hacer todo un nuevo diseño para nuestro sitio pero esto no siempre es verdad, ya que muchas veces con hacer unos cuantos cambios logramos dar toda una nueva imagen a nuestros clientes. Esto queda demostrado en varios de los llamados “grandes” sitios de […]

Muchas veces pensamos que para que nuestra página cambie de look necesitamos hacer todo un nuevo diseño para nuestro sitio pero esto no siempre es verdad, ya que muchas veces con hacer unos cuantos cambios logramos dar toda una nueva imagen a nuestros clientes.
Esto queda demostrado en varios de los llamados “grandes” sitios de la red los cuales en lugar de rediseñar sus paginas completamente, están en constante evolución, algunas con actualizaciones semanales o bien, diarias, para así mantener siempre una imagen fresca que mostrar.

Ahora, para empezar con este estilo debemos de siempre estar pensando en nuestros clientes y hacernos varias preguntas como: Los cambios benefician al cliente? Al sitio? Reducen costos? Generan alguna ganancia o son meramente estéticos?

Al momento de nosotros mismos responder estas preguntas tendremos un buen comienzo con los cambios que queramos realizar a nuestra página web.

Algunos de estos cambios pueden ser desde cambiar el tipo de letra de la página o cambiar la imagen de nuestra pagina principal o simplemente renovar las imágenes que se utilizan en nuestro sitio.

Para uno de estos cambios podemos mencionar que es bueno utilizar rostros de personas pero logra mayor impacto visual el colocar fotos de empleados reales con clientes reales, todo esto tratando de tener una mayor conexión con nuestros clientes potenciales y mostrarnos más humanos así como más accesibles para con ellos.

Todo esto sin olvidar que a veces tenemos que ser simples y sencillos, por ejemplo en algunos casos, como las librerías, en donde anuncian un libro utilizando una imagen de la portada no de gente leyendo el libro, el porque de esto es tratar de dar un mensaje mas claro y conciso de lo que queremos dar a conocer o vender en nuestro sitio.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita
Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en
Mexico
, conoce nuestros planes de Hosting ASP y PHP , y si aun no
tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com)
regístralo al mejor precio, venta de
dominios www.tuempresa.com
, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web
ahora es facil,  Crea tu pagina web con el  programa Sitebuilder SW, con
el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni
programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet

A pesar de los cambios que le hagamos a nuestra pagina no debemos olvidar tratar de mantener nuestra pagina simple y accesible para cualquiera, que no necesites ser un experto en la red para tener acceso a todo lo que le podemos ofrecer, esto se puede lograr con menús claros, tal vez separando en secciones todo el contenido que podemos llegar a tener para nuestros clientes o, porque no, poner un buscador para aquellos que necesiten algo mas especifico.

Muchas veces el tomar ideas de otros sitios para aplicarlas en el nuestro no es malo; siempre y cuando tratemos de darle un toque mas personal para así lograr un diseño particular que logre definirnos como empresa y que conecte con nuestros clientes que a final de cuentas son los que nos mueven a rediseñar y a siempre estar tratando de innovar para con esto poder sobresalir de entre la competencia.

Cuando tengas pensado hacer un cambio a gran escala para tu sitio no olvides de avisarle a los usuarios ya que muchas veces los puede tomar por sorpresa y se pierdan en el proceso de adaptación al nuevo formato.
Al final nos damos cuenta de que los cambios deben de hacerse con un fin y no solo por modificar el diseño ya que de esto puede depender el que nuestro sitio nos de los beneficios que esperamos.

Autor: Miguel Adrián de la Torre Padilla

Ok Hosting, Investigación y Tecnologia
 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]