Post Actualizado en julio 24, 2013


Pasos para una exitosa página web

Que tal de nuevo Ciudadanos Web. Hoy en día más y más gente se adentra al mundo del Internet como forma de promocionar, Actualizar, o bien llevar a cualquier rincón del mundo ese Artículo, ese producto o negocio que desea con tantas ganas vender o mejorar. Si tu eres de esos que inteligentemente quiere sacar […]

Que tal de nuevo Ciudadanos Web.

Hoy en día más y más gente se adentra al mundo del Internet como forma de promocionar, Actualizar, o bien llevar a cualquier rincón del mundo ese Artículo, ese producto o negocio que desea con tantas ganas vender o mejorar.
Si tu eres de esos que inteligentemente quiere sacar su negocio, producto o servicio a la luz de ese inmenso mar de clientes potenciales pero no tienes la menor idea de cómo hacerlo de forma eficaz?. He aquí unos puntos básicos que debes tener en cuenta para poder lograrlo.

Al implementar una página web como medio para mejorar tu negocio debes contratar varios servicios para que así opere de la mejor forma y eventualmente llegar a esos resultados que uno desea tener. Hay muchas páginas que te podrán ofrecer un sin numero de paquetes incluso que incluyan todos los servicios. Aunque convendría mejor el que supieras que tipos de servicios son, así sabrás si te conviene ir por el paquete que incluye todos los servicios o contratar de forma individual y con diferentes proveedores. Esto dependiendo claro de lo que mejor te convenga.
 

El primerísimo paso a dar para poder ser alguien en el mundo del Internet es obviamente tener registrado un dominio. Este dominio es como tu dirección a la que todos tus clientes podrán ir a visitarte y conocer tu producto y servicio.

Esto no es para nada simple si te pones a pensar que la definición de tu nombre o dirección, la categoría en la que se encontrará tu dominio, como ejemplo así como el código del país, deben ser cuidadosamente escogidos en base al giro de la empresa, su destino y claro la disponibilidad de los nombres del dominio.
Otra cosa muy importante es el Hospedaje para tu dominio.

Para que tu página pueda ser visitada normalmente y como debe ser, se debe contratar un servicio de Hosting u hospedaje web por el cual contarás con un espacio en disco virtual así como una cantidad de cuentas de correo electrónico las cuales llevan tu nombre de dominio como ejemplo: “Larry.Cañonga@elnombredemiempresa.com.tal”. Generalmente los paquetes básicos manejan 250 Mb para almacenamiento así como 10,000 Mb de transferencia más cuentas de e-mail a tus servicios.

Siempre ten en cuenta que el diseño de tu Página web es de las cosas más importantes y de las cuales se debe tener más atención puesto que el diseño de ésta no solo es la imagen de tu empresa sino la tarjeta de presentación de la misma, el enfoque comercial y de marketing son vitales para el crecimiento y popularidad de tu empresa.

Por último y no menos importante es el Mantenimiento de la página así como su difusión. Siempre hay que estar al tanto de la página para que el funcionamiento siempre esté a tope y no tenga ningún problema para los clientes y visitantes.
Tener en cuenta estos puntos podrían hacer que tu empresa pronto tenga un crecimiento exitoso así como lograr darse a conocer y posicionarse a nivel mundial.
Saludos.