Post Actualizado en febrero 27, 2020


Pasos para crear una campaña de email marketing

El email marketing se ha convertido en una estrategia supremamente importante para llegar a muchos lectores. Es fundamental para atraer más y más clientes todos los días. En este artículo te recomendamos que sigas los siguientes pasos para crear una buena campaña de email marketing para tu blog: Objetivos Es necesario establecer cuáles son los […]

El email marketing se ha convertido en una estrategia supremamente importante para llegar a muchos lectores. Es fundamental para atraer más y más clientes todos los días.

En este artículo te recomendamos que sigas los siguientes pasos para crear una buena campaña de email marketing para tu blog:

Es necesario establecer cuáles son los objetivos de tu campaña de email marketing. Por ejemplo, puede ser que necesites: crear un canal nuevo de comunicación para vender al público o aumentar rápidamente las ventas a través del newsletter.

Una vez establezcas los objetivos, se pueden detallar como se van a lograr por medio de metas.  Las metas se podrás medir y comparar con la situación que se tenía antes de tener tu email marketing. Estas metas pueden ser que necesites: aumentar en un 10% el número de suscriptores o incrementar en un 12% tus ventas.

  • Estrategia

Teniendo ya tus objetivos, metas ya podrás establecer los tipos de contenidos (noticias, fotos, videos o testimonios, entre otros), la frecuencia de dichos contenidos (diario, semanal, o mensual) y el plan de envíos (creación de los contenidos, cuando se enviarían, en qué momento se hará el informe y por último, captación constante de lectores).

Para este último paso, correspondiente a un plan de envíos, es necesario crear un cronograma para las actividades que se van a desarrollar de manera mensual y de esta manera tener una estrategia organizada.

Por ejemplo, puedes establecer un cronograma de la siguiente manera:

plan de envios

  • Herramientas de email marketing

Existen muchas herramientas en la web para realizar un email marketing efectivo. Te recomendamos consultar cual sería el más adecuado y el que más se ajusta a tu campaña. Consulta previamente para que puedas tener una herramienta confiable y puedas igualmente tener mejores resultados al final de tu campaña de email marketing en tu blog.

Por ejemplo, puedes consultar las siguientes herramientas: Acumbamail, Mailchimp, GetResponse, Benchmark, iContact, Mailrealy, Constant Contact y Aweber.

  • Captación de suscriptores

Esto se realiza a través de formularios donde los lectores podrán ingresar sus datos personales. Te recomendamos que sean cortos y concisos para que las personas realmente se interesen en terminar y enviar dicho formulario.

Tener en cuenta que los contenidos deben tener un título llamativo, contenidos prácticos y fáciles de leer, y por último que sean ordenados y llamativos. De esta manera estarás asegurando que tus contenidos son leídos en tu totalidad e igualmente vuelvan nuevamente a tu página web o blog en un futuro.

  • Métricas y Análisis

Para determinar la efectividad de tu campaña de email marketing de tu blog, es necesario que tengas mediciones, ya sea número de suscriptores, clics o métricas de bajas. Esto te garantiza que puedas analizar si tu estrategia de email marketing está enfocada correctamente o se requieren hacer unos ajustes considerables en tus próximas publicaciones.

 

Esperamos que esta guía haya sido útil y que puedas empezar a utilizar el email marketing de una manera rápida y fácil en tu blog.