Post Actualizado en enero 29, 2014


Para crear una web: imágenes

Para crear páginas web hay una gran variedad de programas que se dedican a ello, más profesionales, para amateurs, para hacer proyectos más sencillos y otros de más complicados, con más o menos opciones, en este caso hablamos del Macromedia Flash, este es un programa pensado para crear espectaculares animaciones con contenido interactivo. Una de […]

Para crear páginas web hay una gran variedad de programas que se dedican a ello, más profesionales, para amateurs, para hacer proyectos más sencillos y otros de más complicados, con más o menos opciones, en este caso hablamos del Macromedia Flash, este es un programa pensado para crear espectaculares animaciones con contenido interactivo. Una de las ventajas que ofrece es la posibilidad de crear dibujos vectoriales sin perder calidad al cambiar el tamaño de la imagen. Además, puede utilizar varios formatos como BMP, GIF, JPG entre otros. Las posibilidades de Flash son muy amplias y su utilidad enorme en lo que al mundo multimedia se refiere. Te permite crear desde presentaciones hasta webs realmente complejas hechas mediante Flash únicamente.

Esta tecnología de Flash permite la creación de animaciones vectoriales. El interés por el uso de gráficos vectoriales es debido a que este te permite realizar imágenes de gran calidad y con poco peso con lo que tardan poco en cargarse en tu navegador.

Con esta tecnología se puede trabajar con Bitmaps, pero se suele trabajar también con vectores los que resultan más eficientes a la hora de cargar la web. Estos Bitmaps son archivos de gran envergadura constituidos por píxels que forman parte de un ocnjunto. Cada imagen consta de un cierto número de píxels que determinan su resolución, esta se fija y no permite variar el tamaño cn lo que provoca que al intentar manipularla, se distorsione. Por contra, los vectores son un tipo de archivo gráfico más reducidos. Estos constan de líneas, curvas, y otros objetos independientes que se pueden seleccionar por separado. Además la calidad de estos gráficos no se ve afectada por la modificación del tamaño de la imagen.