Post Actualizado en julio 25, 2013


Pantalla de computadora y fatiga ocular en el diseño de paginas web

Uno de los hechos principales a tener en cuenta al diseñar para medios cuya información se muestra en pantalla, es el siguiente: a nadie le gusta realmente mirar durante largo rato a una pantalla de computadora. Incluso contando con una pantalla que reúna buenas condiciones, al final los ojos acaban fatigándose, porque: Nota del editor. […]

Uno de los hechos principales a tener en cuenta al diseñar para medios cuya información se muestra en pantalla, es el siguiente: a nadie le gusta realmente mirar durante largo rato a una pantalla de computadora. Incluso contando con una pantalla que reúna buenas condiciones, al final los ojos acaban fatigándose, porque:

Nota del editor.

Ya tienes Webhost dominios y páginas web en Mexico, conoce nuestros planes de internet.

 

1. La imagen la conforman puntos de luz.

Una buena resolución es aquella que tiene al menos 110 puntos por pulgada , es decir,
únicamente un tercio de la nitidez con la que cuenta la letra impresa de un periódico, por ejemplo.

2. La imagen parpadea.

La mayoría de las personas debería contar con una pantalla CRT con una alta capacidad de refresco _75Hz o más_ para conseguir unos resultados aceptables para la vista. Las pantallas LCD son mejores, pero leyer en pantalla siempre es más lento y más cansado que hacerlo en soporte de papel. Además, muchas personas son especialmente sensibles al hecho del constante parpadeo de la pantalla.

3. La constante contemplación de la pantalla no es muy saludable para los ojos.

Mirar una pantalla desde una misma distancia por un largo período de tiempo llega
a cansar y resecar los ojos. Para proteger la visión, los expertos recomiendan tomar pequeños descansos, ausentándose de la pantalla del ordenador cada 20 minutos. Puede aprovechar ese tiempo para hacer otras tareas o sencillamente pasear. Enfocar los ojos en objetos que se encuentran a diferentes distancias, fortalece los músculos oculares.

Cómo es el comportamiento de los usuarios.

Los usuarios que usan pantallas de computadora rápidamente aprenden diferentes atajos para hacer la vida más cómoda a sus ojos. Para reducir el tiempo que permanecemos ante una pantalla de computadora, suele ocurrir lo siguiente:

  • Nos comportamos de forma muy impaciente.
  • Tomamos decisiones rápidas.
  • En vez de leer, en realidad se escanean las páginas con la mirada.

El buen diseño toma muy en cuenta estos hechos, y deliberadamente ayuda a los usuarios a conseguir una más rápida y satisfactoria experiencia, que dé lugar a menos cansancio.

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]