Han pasado varios años desde que Nvidia nos presento su tecnología Pascal seguido de esto decidieron lanzar las tarjetas graficas 1070 y 1080 al mercado. Por ende quedamos fascinados al saber que lanzarían su nueva familia de graficas de alto nivel; Dale un vistazo a las nuevas tarjetas RTX 2070, 2080,2080ti; No solamente el nombre y la letra han cambiado si no también la tecnología de las mismas. La nueva tarjeta 2080ti cuenta con la nueva arquitectura Turing obviamente el cambio de letras no es solo por distinción. Si no también hace referencia a su nueve habilidad en Ray Tracing; Esta misma ayuda ha lograr un mejor y mas realista sombreado e iluminado. Nvidia nos deleito mostrándonos de lo que es capaz esta nueva tecnología dándonos a conocer un demo de Star Wars con Ray Tracing y en verdad que nos ha sorprendido con la calidad.

Nvivia RTX 2080ti- nuevo lanzamiento- grafica- Ray Tracing

¿Qué es esta tecnología de Nvidia llamada Ray Tracing?

Siempre se ha tenido la idea que el Ray Tracing seria el santo grial para las graficas; Esta es una técnica tan compleja que muchos desarrolladores de juegos optar por usar otros métodos mas sencillos que no necesiten tantos cálculos para generar sombras y reflejos; Gracias a esta nuevas graficas se vuelve mas rápido del proceso del Ray Tracing. Este ya antes mencionado calcula exactamente el rebote de la luz; Este toma a consideración la difusión las sombras y el tipo de superficie sobre la cual esta rebotando. Este mismo nos permite llegar a un nivel de foto realismo realmente importante llegando a ser el mas impresionante de jamás visto antes. La nueva tecnología RTX tiene consigo un procesador dedicado por IA.

Nvidia promete que solo este núcleo en conjunto a los núcleos Turing reservados de esta tarjeta trabajan mas rápido que dies 1080 juntas; aun no se sabe cuanto costaran estas graficas en pesos mexicanos.