Post Actualizado en junio 25, 2015


Nuevo sistema de reconocimiento facial en Facebook

Facebook Moments Hace algunos días la compañía de Mark Zuckerberg  lanzó una aplicación para experimental para celulares que permite recopilar las imágenes en las que aparece un usuario. La aplicación llamada “Facebook Moments” que reconoce rostros para fotos de grupo en las que sugiere etiquetar el nombre del perfil identificado. Ya es conocido que Facebook […]

Facebook Moments

Hace algunos días la compañía de Mark Zuckerberg  lanzó una aplicación para experimental para celulares que permite recopilar las imágenes en las que aparece un usuario. La aplicación llamada “Facebook Moments” que reconoce rostros para fotos de grupo en las que sugiere etiquetar el nombre del perfil identificado.

Ya es conocido que Facebook identifica los rostros de las personas incluso sin estar posando a la cámara, pero en esta ocasión mejora este sistema lanzando una nueva herramienta de reconocimiento facial que identifica peinados, ropa, posturas y formas del cuerpo de usuarios con un 83% de precisión. Esta situación no está excenta de polémica, inclusive ha sido prohibida esta tecnología en países europeos pues es considerada como demasiada la forma en que la red social se entromete en la vida personal.

Hay dudas sobre la seguridad que ofrece Facebook en la protección de los datos de los usuarios, sin embargo fuentes de la compañía responden a esto alegando que este sistema garantiza a privacidad de las personas pues se utiliza como una alerta en caso de que alguien publique una foto sin el permiso del usuario. La red social agregó que las imágenes no serán publicadas en Facebook, a no ser que el usuario así lo desee, y que por el momento solo es posible descargar la herramienta en los equiposiOS y Android en Estados Unidos, se espera que en poco tiempo ya esté disponible en otros países.
“Todos quieren una manera sencilla de compartir las imágenes en donde están con amigos y obtener las que tomaron otros”, expresaron desde el blog de la red social. Según dice ser privada y segura.

Parece interesante esta nueva herramienta de alta tecnología para evitar fraudes y cuentas falsas y robo de identidad,y plagio, sin embargo los usuarios de Facebook son presa de los hackers que podrían utilizar esta herramienta para rastrear más fácil a sus victimas

.now-send-your-camera-roll-pictures-with-facial-recognition-feature-through-facebook-moments-app

Fuente
moments-facebook