Post Actualizado en julio 25, 2013


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¿Cómo da a los usuarios de su pagina web lo que necesitan de la manera en que lo necesitan? Para empezar, puede basarse en la experiencia de los diseñadores creadores de paginas de impresiones tradicionales. Despues de todo, han estado lidiando con el mismo desafío por décadas – en anuncios de prensa, en volantes, en […]

¿Cómo da a los usuarios de su pagina web lo que necesitan de la manera en que lo necesitan?

Para empezar, puede basarse en la experiencia de los diseñadores creadores de paginas de impresiones tradicionales.

Despues de todo, han estado lidiando con el mismo desafío por décadas – en anuncios de prensa, en volantes, en prospectos, en correos. Y a lo largo del tiempo, han establecido algunos principios guía muy buenos.

1.Recuerde cómo trabaja el cerebro

No hay nada que le guste tanto a nuestros cerebros como orden y significado. Es lo que buscan desde el momento en que encuentran algo nuevo – y eso lo debe contemplar al crear o elaborar su página web. Si el cerebro no puede encontrar el sentido y el orden que necesita, pronto se exaspera y se rinde.

Los mejores diseñadores de impresiones saben esto. Han aprendido también, que cuanto más elaborado el diseño, mayor el riesgo de confusión. Ese es el porqué usualmente se cuidan de diseños sobrecargados y llamativos.

En su lugar, sus disposiciones tienen una sensibilidad más ‘silenciosa’, con todos los elementos individuales dirigidos a permitir que la información de la página se revele tan facilmente como sea posible. Los encabezados, los subencabezados, el tamaño del cuerpo de texto, las imágenes, los colores – son usados todos para ‘señalar’ la ruta por la que el buen diseñador quiere que vaya el lector para encontrar el material a él destinado. Una ruta que garantiza que quede con la sensación de estar mejor informado y mejor servido, al final de su viaje.

¿Esta aproximación hace una diferencia? ¡Puede apostar que sí!

En más de 20 años, he perdido la cuenta de las veces en que he visto que un diseño más refrenado, concentrado en el lector, para un anuncio o volante supere a una alternativa más llamativa, supuestamente más atractiva para el ojo. En la mayoría de los casos, el contenido ha seguido siendo el mismo. Es sólo la manera en que el contenido es presentado lo que es diferente.

2. Recuerde cómo se mueven los ojos

En nuestra cultura, somos entrenados desde el momento en que empezamos a leer a mirar de izquierda a derecha, comenzando desde la parte de arriba a la izquierda de la página y bajando hasta la parte de abajo a la derecha. Desarrollamos un ritmo natural mientras lo hacemos, con nuestros ojos moviéndose rápidamente hasta el final de cada línea, y luego volviendo hasta el comienzo de la siguiente.

De hecho, a nuestros ojos no les gusta tener que reajustar constántemente su enfoque. Eso sólo lleva a la tensión.

Hasta ahora, tan obvio. Pero es lo obvio lo que es a menudo pasado por alto, particularmente por los diseñadores que quieren ‘crear una impresión’ haciendo algo radical, tal como poner el encabezado principal a lo largo del márgen de la página, o creando formas interesantes con el texto de cuerpo.

Puedo seguir, desde luego. Puedo hablar sobre el uso exagerado de colores constrastantes. O revirtiendo grandes bloques de texto. O poniéndolo sobre una imagen. O experimentando con montones de diferentes tipografías y tamaños. O salpicando con ilustraciones toda la página.

Todos estos toques estilísticos pueden verse realmente bonitos. Y resultan en algo que le encantaría colgar en su pared. ¿Pero ese no es el objetivo, o sí? Su objetivo es hacer la vida más fácil a su lector. Además, muy seguido, el tipo de trucos visuales enlistados aquí hacen exáctamente lo contrario. Ellos van contra el movimiento natural del ojo. Ellos saturan al ojo pidiéndole que salte a lo largo de la página, de elemento en elemento, con la necesidad de reenfocarse varias veces a lo largo del camino. Ellos frustran al cerebro en su búsqueda instintiva por orden lógico y significado.

He visto muchas disposiciones de impresiones sobreexcitables y sobre diseñadas fallar miserablemente cuando dejan la atmósfera rarificada del estudio de diseño e ingresan en el mundo real donde viven los lectores. E, igualmente, he visto maravillas comerciales genuinas funcionar cuando las mismas disposiciones son colocados en manos más sabias.

Una vez, por ejemplo, un anuncio de prensa a toda página deficitario presentando un largo tramo de texto de cuerpo invertido fue transformado por el simple acto de poner el texto en un convencional negro sobre blanco. El anuncio nuevo – donde nada cambió – produjo más de un cuarto de millón de libras esterlinas en órdenes en su primera salida.

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En otra ocasión, he visto a un volante de un producto alcanzar un 543% – sí, un 543% – de incremento en respuestas luego de un rediseño. Los cambios principales fueron cambiar de una tipografía sans serif a una serif (más fácil de leer) y quitar una cantidad de pequeñas imágenes de los márgenes derechos de las páginas (en las áreas en que, en esta posición, pueden estar distrayendo la atención del lector en el momento equivocado y molestando al ojo al volver a la izquierda para comenzar a leer la siguiente línea).

"Está bien," puede pensar. "Pero eso es un impreso. ¿Qué tiene que ver con diseñar para la web?"

En realidad, todo. Porque lo que ha estado mejorando en diseño en impresos – los éxitos y los fracasos – está siendo repetido ahora mismo en línea. Nada más eche un ojo a una docena más o menos de páginas web, elegidas al azar, y creo que verá lo que quiero decir.

3. Sobre todo – recuerde que está aquí para comunicar, no decorar

Si sólo busca una guía, siga esta. Porque, francamente, por todas las razones ya dadas, no hay en realidad nada más irritante para los lectores de diseñar por el diseño mismo.

Esto no es decir que su página web no deba usar todos los elementos de diseño y toques especiales que crean estilo, ritmo, excitación, intriga o emoción. ¡Desde luego que deben hacerlo! Pero estos elementos deben ser siempre relevantes y apropiados, y no distraer de un efecto general claro y coherente.

Recuerde esto, e incrementará enormemente sus chances de crear diseños en línea efectivos – un diseño que dirige la atención al mensaje, no a sí mismo – un diseño que servirá a los visitantes de su sitio más que deslumbrarlos.

En mi experiencia, esto es un buen sentido comercial. Especialmente si quiere convertir a esos visitantes en clientes. Porque ellos no pueden darle dinero mientras están frotándose los ojos o rascándose la cabeza.
 

 

fuente:
webdesignfromscratch.com 
 
traduccion profesional :
Ismael Rodríguez
Okhosting Translations