Post Actualizado en julio 22, 2015


Marcas de renombre invierten en publicidad en Youtube

El tipo de mercadotecnia de Youtube es de tipo SEM esto significa que hay que pagar por anunciarse ahí, sin embargo Youtube es muy popular y la mayoría de la gente lo usamos, es el sitio para ver vídeos más famoso en Internet; es por esto que las grandes marcas están interesadas en invertir en […]

YOUTUBE

El tipo de mercadotecnia de Youtube es de tipo SEM esto significa que hay que pagar por anunciarse ahí, sin embargo Youtube es muy popular y la mayoría de la gente lo usamos, es el sitio para ver vídeos más famoso en Internet; es por esto que las grandes marcas están interesadas en invertir en anuncios para ganar más clientes.

Tendremos que ver que tan beneficioso es invertir en youtube, todos sabemos que es muy popular,sin embargo en ocasiones los anuncios no tienen nada que ver con los vídeos y esto no genera gran interés en la gente.
No dudo que funcione pero en veces resulta molesto, porque los anuncios como antes mencioné muchas veces no tienen que ver con lo que estamos buscando y resultan intrusos , aunque de alguna manera se tiene que mantener Youtube.

Creo que resultaría mejor si los anuncios concordaran con lo que buscamos un ejemplo: buscas noticias acerca de economía y te sale un anuncio de un shampoo, o buscas algún vídeo de una banda de rock y te aparece un anuncio de un jabón.

Sin embargo la fuente asegura que ha crecido la publicidad en Youtube en un 60% y que a los mercadólogos les atrae mucho esta manera de promocionar marcas.

Aunque el calculo lo hacen en lo que ha visitado el usuario y su historia muchas veces no es tan exacto.

Pero también no hay que olvidar que es muy visitado, y siempre habrá gente que se sentirá atraída a este tipo de publicidad.

Tiene sus pros y sus contras

¿y tu que opinas acerca de la publicidad de Youtube?

FUENTE