Logotipo

Post Actualizado en agosto 3, 2015


Los Smartphone se han vuelto imprescindibles en la vida de los mexicanos

Según la agencia D’arriens especialista en publicidad online ha dado a conocer algunas cifras que demuestran que tanto estamos los mexicanos conectados a estos dispositivos móviles. Entre las más destacadas se encuentran: -90% de las personas que tienen un Smartphone nunca salen de su casa sin este dispositivo Lo consideran fundamental para realizar tareas como […]

smartphone-addiction

Según la agencia D’arriens especialista en publicidad online ha dado a conocer algunas cifras que demuestran que tanto estamos los mexicanos conectados a estos dispositivos móviles.

Entre las más destacadas se encuentran:

-90% de las personas que tienen un Smartphone nunca salen de su casa sin este dispositivo Lo consideran fundamental para realizar tareas como seleccionar una mejor ruta para ir a un sitio, interactuar con amigos y familiares o incluso realizar pagos.

-32% de quienes lo olvidan en casa, regresan por él “Hoy en día los dispositivos móviles se han vuelto indispensables para la vida cotidiana de muchos mexicanos”, señala D’arriens.

-67% accede a internet para buscar información de algún producto o servicio desde su smartphone A continuación, 19 por ciento realiza alguna acción como comunicarse telefónicamente con el anunciante o enviarle un email, mientras que 38 por ciento dijo haber realizado al menos una compra a través de su dispositivo.

-40% usa su smartphone mientras mira televisión. Los smartphones han adquirido un lugar tan predominante en la vida de los mexicanos, que no se separan de ellos ni siquiera cuando realizan otras actividades. Un 24 por ciento de los encuestados lo usa cuando juega videojuegos, 22 por ciento al ver películas, 19 por ciento al leer distintos medios de comunicación y 15 por ciento mientras lee un libro.

-55% no apaga su teléfono inteligente cuando duerme Además mantienen activado el GPS del celular, lo cual facilita la geolocalización y la creación de anuncios publicitarios que generan impactos en áreas concretas.”

adicción al móvil

-Según estas cifras proporcionadas por esta empresa (D’arriens) concluimos que hoy en día el mexicano usa el móvil de manera que este gobierna gran parte de su vida y se ha vuelto una extensión de la misma.

Esto es aprovechado por las empresas de marketing para promocionar sus productos y crear aplicaciones para este fin, además de poder medir el nivel de éxito que tienen sus campañas publicitarias y lo que ofrecen ya sean bienes o servicios.

Fuente

Blog, artículos y noticias