Post Actualizado en julio 25, 2013


Las estadísticas en una pagina web

  Cuando se ha puesto en marcha la pagina web, saber el que, como y donde de los visitantes es de mucha utilidad para darnos una idea de la base de usuarios que se tiene. Todo ello lo conseguimos a través de las estadísticas en una pagina web en donde se incluye información relacionada con […]

 

Cuando se ha puesto en marcha la pagina web, saber el que, como y donde de los visitantes es de mucha utilidad para darnos una idea de la base de usuarios que se tiene. Todo ello lo conseguimos a través de las estadísticas en una pagina web en donde se incluye información relacionada con la IP del usuario que visita la pagina y que nos hace saber su localización geográfica, que paginas fueron visitadas durante su navegación por el sitio, de donde llego ese visitante, un sitio externo, un motor de búsqueda y cuanto tiempo duro su visita a la pagina web.

 

 

Toda esta información se puede conseguir fácilmente sin necesidad de recurrir a las cookies que se almacenan en el ordenador del usuario a través de un software de estadísticas que tenga la capacidad de averiguar el número de personas que han agregado a la lista de favoritos de la web , la cantidad de tiempo promedio que dura su visita, así como cuales son las paginas más populares o que son visitadas con mayor frecuencia. Aunque existen una gran numero de ellos que proporcionan estadísticas fiables, a continuación detallamos tres programas de los que se consideran los más populares:

Webalizer

Este es uno de los software de estadísticas para paginas web más básicos que existen en Internet, completamente funcional y con varias herramientas interesantes, un programa que nos muestra los datos gráficos y numéricos sobre una base de periodos de tiempo por hora, al día o al mes. Webalizer también tiene la capacidad de monitorear los referentes y los términos de búsqueda que llevan directamente a los usuarios a la pagina web.

AWStats

A diferencia de lo que sucede con el programa anterior, AWStats ofrece una serie de características adicionales, así como una interfaz de usuario de aspecto profesional. Entre lo más destacado el programa hace un seguimiento de los visitantes únicos, la duración de su visita, así como un mejor monitoreo en cuanto a los motores de búsqueda, sin mencionar que es uno de los mejores software de estadistas para paginas web que se pueden conseguir gratuitamente.

Advanced Web Stats

En el caso de Advanced Web Stats, este es un software disponible para Windows, Linux y Mac, que incluye herramientas que le permitirán al usuario analizar el rendimiento de su pagina web, con informes y visualización de gráficas, informes instantáneos sobre el comportamiento de los visitantes, encontrar las palabras clave que ofrecen mayor rendimiento, segmentación de visitantes y posibilidad de exportar y compartir los informes proporcionados con clientes o compañeros de trabajo en formatos PDF, CSV o XML.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]