Post Actualizado en julio 17, 2014
Introducción al HTML
HTML Para principiantes Primeramente ¿Qué es el HTML? Es un lenguaje de construcción: Básicamente acomodo de objetos, ya sea texto, imágenes, video, etc. El HTML No es más que etiquetas. Etiquetas que enriquecen el texto, se encuentran entre los símbolos “<” y “>” , los cuales el navegador interpreta y elimina visualmente, ejecutando las demandas […]
HTML Para principiantes
Primeramente ¿Qué es el HTML?
Es un lenguaje de construcción: Básicamente acomodo de objetos, ya sea texto, imágenes, video, etc.
El HTML No es más que etiquetas.
Etiquetas que enriquecen el texto, se encuentran entre los símbolos “<” y “>” , los cuales el navegador interpreta y elimina visualmente, ejecutando las demandas que contienen estas etiquetas. Ejemplo: <strong> Alooo guapetón </strong> Nos da como resultado Alooo guapetón Fácil, ¿Verdad? La mayoría de etiquetas contienen apertura y cierre en dos versiones de formato distintas, en el caso de strong/negritas. <strong> Nos indica que todo contenido, a partir de aquí, lo encontrarás en negritas hasta llegar a la etiqueta de cierre. </strong> Es quien se ubica al final del contenido que deseamos esté en negritas, es nuestra etiqueta de cierre.
La fómula básica de las etiquetas en HTML es:
<etiqueta>contenido</etiqueta> A este maravilloso conjunto de etiquetas, se le conoce como elementos. Un elemento puede contener varias etiquetas dentro.
Estructura Básica del HTML
En cualquier documento donde emplearás HTML, SIEMPRE: -Se empieza con la etiqueta <html>, y se termina con </html>. – Entre las etiquetas de apertura dentro del documento, se encuentran dos zonas: El encabezamiento <head> y </head>, sirve para definir distintos valores válidos en el documento, en resumen para separar y tener mayor control visual. El cuerpo <body> </body> Es donde encontraremos el resto de nuestro contenido. Ésta fue una breve introducción dentro de todo lo que conlleva a la creación de páginas web, en un próximo post hablaremos de todo el lenguaje del HTML. Al principio podrá parecerte complicado, pero recuerda que nadie nació sabiendo 😉 .